10 consejos para fidelizar a tu comunidad en redes sociales

10 consejos para fidelizar a tu comunidad en redes sociales

3 noviembre 2016
Social Media

10 consejos para fidelizar a tu comunidad en redes sociales

Aumentar seguidores cada semana y cada mes. Crecer, crecer y crecer a toda costa;  un 30% al año. Caiga quien caiga, debe hacerse... Este es el contenido habitual de muchas de las reuniones entre directores de cuentas y clientes, en las que el embudo de valor se centra en el crecimiento cuantivativo de sus perfiles en redes sociales, obviando o minimizando el cualitativo. ¿Cuántos de tus seguidores son clientes?, ¿cuáles leen tus actualizaciones?, ¿cuántos interactúan con ellas? o, mejor aún, ¿qué cantidad comenzará a hacerlo? Por tanto, si deseas comenzar a fidelizar a los usuarios de redes sociales al mismo tiempo que mantener activa y con interés a tu comunidad,  no dudes en seguir alguna de estas recomendaciones:
  • Sé activo: publica contenido periódico regular, según el número de seguidores que tengas, sin picos de mucha o poca actividad.
  • Difunde publicaciones amenas: no todas las empresas pueden ser rompedoras y hacer chistes en sus publicaciones, pero sí utilizar un lenguaje sencillo, directo y cercano, así como un tono entretenido.
  • Compórtate de manera social: haz preguntas, interactúa, habla de tú a tú con tus seguidores.
  • Haz concursos: a nadie le amarga un dulce. Planifica concursos periódicos relacionados tu servicio o actividad comercial.
  • Completa tu perfil y pestañas de redes sociales en la medida que estas te permitan. Cuanto más tiempo estén los seguidores en tu perfil, mejor.
  • Únete a las olas de la actualidad: no tengas miedo a seguir modas o temas de actualidad, siempre que estos sean positivos.
  • Cuida las temáticas de tus publicaciones: nadie quiere seguir a una página que solo emite publicidad, por tanto, no actúes como un mero altavoz comercial.
  • Utiliza todas las posibilidades audiovisuales: fotos, álbumes de fotos, animaciones, vídeos...
  • Conoce a tus seguidores: haz encuestas periódicas incentivadas claro, para conocer cómo son tus seguidores y qué les gusta.
  • Haz sentir importantes y exclusivos a tus seguidores: ofrece el mejor soporte al cliente que puedas y obséquiale con descuentos, promociones y contenidos exclusivos.
Poner en práctica estos consejos puede parecer muy sencillo, sin embargo no siempre se alcanza el resultado esperado. Así que, si  la gestión de tus redes no termina de funcionar,  recuerda que en Nasas podemos ayudarte. ¡Solo tienes que contactar con nosotros para que juntos logremos que seguirte merezca la pena!
Comparte
Código de verificación
Denis
Muy buenos consejos! Hay que mantener una constancia en las publicaciones y sobretodo cuidar a nuestros seguidores, resolviendo sus dudas y haciéndolos partícipes en nuestra página
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.