10 planes para dejar volar tu creatividad

10 planes para dejar volar tu creatividad

1 abril 2020
Creatividad , Nosotr@s , Social Media

El equipo de Nasas te trae 10 planes creativos para llevar mejor este confinamiento.

"Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar", decía Frida Khalo aludiendo a los largos periodos que pasaba en su cama por sus problemas de salud. Pues es hora de tomar ejemplo de la pintora mexicana y dejar volar nuestra creatividad durante este confinamiento.

¿Cómo? Pues el equipo de Nasas te trae 10 planes creativos para llevar mejor este confinamiento.

1-Los cursos en directo en el Instagram de DuDuá. Dibujo, bordado, macramé,... ¡Atrévete a hacer algo diferente! En su perfil, esta Workshop de Barcelona abre una ventana a nuevas experiencias y enseña a hacer manualidades con cosas que todxs tenemos en casa. En su web también puedes encontrar un montón de podcasts sobre los temas más diversos.

10 planes para dejar volar tu creatividad

2-¡Vuelve a colorear! ¿Cuánto tiempo hace que no sacas las ceras y te pones a colorear? Además de ser muy bueno para la concentración, te ayudará a ser más creativo. Muchos artistas como Brosmind, Nuria Díaz o Lyona Ivanova han colgado PDFs en sus webs para que te lo descargues y te pongas manos a la obra.

10 planes para dejar volar tu creatividad

3-Vete de museos. La típica cosa que nunca haces por falta de tiempo. Pues la mayor parte de los museos como el MOMA, MACBA, el Thyssen o el Prado han creado todo tipo de actividades y contenidos online para seguir disfrutando de las exposiciones y del arte. ¿Nuestro favorito? Los juegos para familias del Prado, ¡muy chulo!

10 planes para dejar volar tu creatividad

4-Invéntate tu propio juego de mesa. Una baraja, una versión zombie de la Oca, un juego de rol... ¡Arriba esa imaginación! Y si no se te ocurre nada, puedes descargarte gratis Cards against Humanity y tunearlo con tus propias frases :)

5-DIY. Seguro que tienes alguna cosa de casa pendiente... y si no, redecora, cambia alguna cosa de sitio o hazte un rinconcito nuevo. Aprende de Lone Fox:

6-Veladas temáticas. ¿No te pasa que, a veces, en medio de una videollamada todo el mundo se queda en silencio? Esto se debe a que nuestros días no son tan "emocionantes" como antes y no tenemos mucho que contar, pero eso es algo que podemos cambiar. Propón a tu familia o amigos crear veladas temáticas en vuestras llamadas: fiesta de disfraces, un vermú de domingo (con todo lo que conlleva, vestirse incluído), una película, un musical... ¡las ideas son ilimitadas!. También puedes echarte un Trivial o ver una peli con tus amigos gracias a apps como Houseparty o Netflix Party.

10 planes para dejar volar tu creatividad

7-Podcasts everywhere! Nuestro equipo es muy aficionado a los podcasts, y ahora más. Desde el canal de comedia Phi Beta Lambda hasta la Radio Primavera Sound, con contenidos de todo tipo.

8-Tu abuela estaría orgullosa... ¡Si te pones a calcetar! Dicen que es muy relajante y ayuda a evadirse. ¿Qué tal hacerte una bufanda para el próximo invierno? Hay un montón de tutoriales online, como los de We are Knitters, que te enseñan desde el principio.

10 planes para dejar volar tu creatividad

9-Aprende cosas nuevas. Webs como Domestika, especializadas en la formación online, han abierto muchos cursos para que los hagas gratis desde tu casa. Además, han rebajado el precio de muchos otros y creado packs, para que aprender y pasar el tiempo sea lo más económico posible.

Además, este plan en DOBLE, ya que te proponemos que crees una especie de "Diario de cuarentena" aplicando las técnicas que vayas aprendiendo. 

10-Vete de festival. Son muchos los artistas que han creado festivales online bajo el hashtag #Quédateencasa. Destacamos dos: el Cuarentena Fest y el #YoMeQuedoEnCasa Festival, aunque hay muchísimas más iniciativas tanto individuales como colectivas. Muchísimas gracias a todos.

10 planes para dejar volar tu creatividad

Y por último, nos gustaría hacer una mención especial a Escola Unitaria, de Santiago, que todos los días nos arranca una sonrisa con las proyecciones que realizan en la fachada de su edificio vecino en tono reivindicativo y muy cómico. Por cierto, han convocado una sesión vermú para este sábado... 

10 planes para dejar volar tu creatividad

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar alguno de los planes? ¡No dudéis en contárnoslo!

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.