5 consejos para mejorar tus newsletters

5 consejos para mejorar tus newsletters

26 mayo 2017
Digital

5 consejos para mejorar tus newsletters

Todos estamos acostumbrados a revisar el correo varias veces al día. Es algo innato  y ya forma parte de nuestra rutina desde hace un tiempo. Un estudio realizado por Adobe el año pasado reveló que el usuario promedio puede invertir 7,4 horas a la semana en la revisión de su correo. Una cifra nada despreciable que hay saber aprovechar para captar clientes y seguidores. Una de las técnicas más usadas en las estrategias de marketing digital es el envío de newsletters. Conectar e influir sobre el público de forma indirecta con las últimas noticias y promociones de tu marca es su objetivo principal. Su éxito se debe a que los usuarios han decidido suscribirse previamente, o al menos han accedido a formar parte de la lista de distribución. De este modo, se convierte en un usuario que está interesado en el contenido de tu marca. Por lo tanto, es un canal idóneo de conversión y fidelización. Asimismo, son una herramienta perfecta para generar tráfico web.

Las newsletters son una herramienta muy efectiva en una estrategia.

Te ofrecemos 5 consejos para que hagas (o mejores) tus newsletters:
  1. Sorprende con un asunto atractivo y original. Así, los lectores se decidirán a abrir al correo. Utiliza como máximo 40 caracteres e introduce emojis para que sea más visual y llamativo. No te olvides de cambiar el asunto en cada una de ellas.
  2. Menos es más. Haz un diseño llamativo pero sencillo y adaptable a todas las plataformas. Que resulten agradables a la vista, que no nos compliquen su lectura y que representen de forma original tu marca: incluyendo el logo, colores corporativos, tipografía... y todo aquello que se identifica visualmente con tu marca, y recuerda, ¡sin descuidar la sencillez!
  3. Contenido interesante. Si los usuarios han decidido suscribirse a tu newsletter es porque están interesados en ti. Es una buena oportunidad para que ofrezcas descuentos, contenidos diferentes y exclusivos solo para ellos. Incluye entre 3 y 5 artículos con fotos, será suficiente. Además, vete al grano. Usa frases cortas y palabras sencillas, ya que la mayoría las leen desde sus móviles y no suelen tener demasiado tiempo.
  4. Utiliza un solo CTA. Un buen diseño será el que llame la atención de tu suscriptor. Debes utilizar la negrita, colores vibrantes, imágenes... pero no debes olvidar que la redacción es lo que le convence para hacer clic. En este post te contamos algunas de las claves para hacerlo correctamente :)
  5. Y por último... ¡incluye enlaces! Uno de los principales objetivos de usar esta técnica es que los usuarios entren en nuestra web y en nuestras redes sociales. Es por ello que todas las noticias e información que se incluyan en los artículos deben de estar vinculadas para generar tráfico.
¡No te olvides de que en Nasas podemos ayudarte si tienes dudas o necesitas consejo!  ;-)
Comparte
Código de verificación