5 cosas que no debes hacer en Redes Sociales

5 cosas que no debes hacer en Redes Sociales

1 septiembre 2015
Digital

5 cosas que no debes hacer en Redes Sociales

A menudo, muchas empresas se quejan de que sus contenidos en redes sociales no tienen la suficiente repercusión, por no hablar del lento crecimiento de la comunidad. Aunque afecta el sector de la compañía ya que no todos consiguen el mismo impacto en los usuarios, unos contenidos transmitidos en el lenguaje adecuado, amigable, con humor y un poco de 'chispa' puede ayudarnos a mejorar los resultados y, sino, que se lo digan a la Policía en su cuenta de Twitter.  A pesar de que, crear una línea de contenido que realmente interese a la comunidad y tenga la suficiente fuerza como para captar seguidores es fruto de un profundo estudio de la marca determinada así como de su competencia, existen una serie de elementos que debemos evitar poner en práctica en nuestros perfiles sociales.

1. Tu comunidad te sigue porque le interesas como marca o por los post que emites. Si publicas solamente contenidos sobre tus servicios o productos en los que no involucras a los usuarios, dígase a través de concursos, estos considerarán tus comunicaciones aburridas y terminarán por dejar de seguirte.

2. No abuses de los hashtags. Para generar interacción e incrementar la comunidad puedes optar por utilizar etiquetas genéricas o aquellas que son trending topic y llevarlas a tu terreno.

3. Las redes sociales son instantáneas y frescas, pero eso no significa que publiques en ella todo aquello que se te pase por la cabeza o lo que estás haciendo. Por ejemplo: 'Nos vamos a comer', 'Hemos atendido al primer cliente del día',...

4. No recurras a software automáticos que den respuestas tanto a mensajes privados como a menciones. Lo ideal es que a cada uno les ofrezcas un mensaje personalizado, atendiendo las preguntas o comentarios que se expongan en el mismo.

5. No pidas a tu comunidad que compartan o hagan retuits a tus publicaciones. Aunque muchas marcas lo utilizan para comparar dos productos os servicios, por ejemplo, 'si te gusta A haz favorito, si te gusta B retuitea', muchos usuarios pueden interpretarlo como spam. Si a tus seguidores les gusta lo que publicas, serán quien los compartan sin necesidad de que se lo puedas.

Se trata de práctica fáciles que te ayudarán en tu día a día. Pero si lo que buscas es convertir tus redes sociales en un éxito y que tus contenidos lleguen a convertirse en virales, ponte en contacto con nosotros.

 
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.