¿Por qué usar AMP?

¿Por qué usar AMP?

12 abril 2018
Digital

¿Por qué usar AMP?

Gran parte de las visitas a nuestras webs llegan a través de los smartphones

Cuando una página no está adaptada a la versión para móvil la experiencia del usuario suele ser negativa. Esto se debe a que el tiempo de carga es más largo de lo habitual y a la disposición de los contenidos. Por ello, Google, junto con otros socios y medios, desarrolló Accelerated Mobile Pages (AMP): un proyecto para mejorar el tiempo de carga de las páginas web. Así se logra que la navegación de los usuarios a través de sus teléfono móviles sea mucho más satisfactoria.

¿Cómo funcionan las AMP?

El lenguaje que se utiliza como base en este proyecto en el lenguaje HTML, pero con unas pequeñas variantes. Emplea los siguientes 3 elementos para mejorar el rendimiento de la navegación:
  1. Restricción en el uso de HTML, ya que solo se pueden usar las etiquetas que están permitidas o que tienen una equivalencia, como es el caso de img, que pasa a llamarse img-amp. Con ello se generan páginas más ligeras.
  2. Recursos JavaScript quedan restringidos a las librerías de AMP HTML.
  3. Uso de cachés CDN del propio proyecto permite que sea este tipo de servidor el que obtenga las páginas AMP, confirme que su implementación sea correcta y, en caso afirmativo, guarde la respuesta para poder servir al usuario de forma óptima.
En definitiva, usando Accelerated Mobile Pages conseguiremos que nuestra página web se cargue un 85% más rápido en smartphones. Por lo tanto, el gasto de datos será hasta 10 veces menor. Además, la experiencia de los usuarios mejorará notablemente, provocando un aumento de las visitas a nuestra web. Asimismo, los usuarios pasarán más tiempo navegando en las distintas secciones de nuestra página web. Hay dos formas de identificar este tipo de páginas:
  1. Aparece el símbolo de un relámpago acompañado de las siglas AMP cuando buscamos en Google con nuestro móvil.
  2. Al principio de la dirección URL de la web aparecen las siglas AMP.
Y tú, ¿ya conocías este proyecto? Queremos conocer tu experiencia  ;-)
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.