Anuncios en Instagram
11 septiembre 2015
Anuncios en Instagram
La red social ha anunciado que, desde este mes, anunciantes de todos los tamaños pueden crear campañas en Instagram. El anuncio llega a través de su blog oficial, en el que afirman que "los anuncios de Instagram han demostrado que generan un 97% de recuerdo de marca".
Tras su multimillonaria compra por Facebook en 2012 (cerca de 1.000 millones de dólares) se podía intuir que, tarde o temprano, Instagram empezaría a integrar anuncios en su plataforma. Meses después de que comenzasen anuncios beta, cualquier empresa puede anunciarse ya en Instagram, que cuenta actualmente con 300 millones de usuarios (más del 70% de gente fuera de los EE.UU) y un tráfico de 70 millones de fotos compartidas al día. Además, los instagrammers están considerados usuarios de alta calidad, savvy en tecnología y con capacidad de compra media-alta. Por este motivo son también más exigentes con la creatividad y los contenidos que esperan de sus marcas favoritas.
Los anuncios en Instagram tendrán tres formatos diferentes:
- Anuncios gráficos: sería el formato estándar en los que las empresas podrán contar su mensaje a través de imágenes, con un botón que lleva al sitio web del anunciante.
- Anuncios de vídeo: anuncios a través de vídeos cortos de 30 segundos (los usuarios solo pueden compartir de 15 segundos actualmente).
- Anuncios tipo carrusel: estos anuncios permiten subir varias imágenes en un mismo anuncio, muy útiles para el sector moda o si queremos subir infografías. Además, incluye también un botón de llamada a la acción que lleva al sitio web del anunciante.