Anuncios en Instagram

Anuncios en Instagram

11 septiembre 2015
Social Media

Anuncios en Instagram

La red social ha anunciado que, desde este mes, anunciantes de todos los tamaños pueden crear campañas en Instagram. El anuncio llega a través de su blog oficial, en el que afirman que "los anuncios de Instagram han demostrado que generan un 97% de recuerdo de marca". Tras su multimillonaria compra por Facebook en 2012 (cerca de 1.000 millones de dólares) se podía intuir que, tarde o temprano, Instagram empezaría a integrar anuncios en su plataforma. Meses después de que comenzasen anuncios beta, cualquier empresa puede anunciarse ya en Instagram, que cuenta actualmente con 300 millones de usuarios (más del 70% de gente fuera de los EE.UU) y un tráfico de 70 millones de fotos compartidas al día. Además, los instagrammers están considerados usuarios de alta calidad, savvy en tecnología y con capacidad de compra media-alta. Por este motivo son también más exigentes con la creatividad y los contenidos que esperan de sus marcas favoritas. formatos-de-anuncios-en-instagram Los anuncios en Instagram tendrán tres formatos diferentes:
  • Anuncios gráficos: sería el formato estándar en los que las empresas podrán contar su mensaje a través de imágenes, con un botón que lleva al sitio web del anunciante.
  • Anuncios de vídeo: anuncios a través de vídeos cortos de 30 segundos (los usuarios solo pueden compartir de 15 segundos actualmente).
  • Anuncios tipo carrusel: estos anuncios permiten subir varias imágenes en un mismo anuncio, muy útiles para el sector moda o si queremos subir infografías. Además, incluye también un botón de llamada a la acción que lleva al sitio web del anunciante.
Estos anuncios se podrán gestionar en la API de anuncios de Instagram y en Power Editor de Facebook pudiendo elegir entre cuatro objetivos publicitarios diferentes: clics al sitio web, instalación de app, visualización de vídeos y reconocimiento de marca (lo que equivaldría a un post patrocinado o aumento de comunidad en Facebook). Está por ver qué CPCs se manejan en una red tan competitiva como esta, cómo se hará la segmentación (geográfica, gustos, edad, sexo, etc) y si los anuncios estarán limitados a usuarios que tengan conectadas sus cuentas Facebook - Instagram o a todos. Además, también parece que llega el momento de que desde Instagram faciliten a las marcas más herramientas para diferenciarse de los usuarios, como ya ocurre en Facebook. Si estás interesado en expandir tu marca y alcanzar a este segmento de público dinámico, activo y de alta calidad en Nasas configuramos, diseñamos y lanzamos tu campaña en Instagram. ¡Llámanos o ven a vernos y cuéntanos tu proyecto!
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.