Bloggers vs. marcas ¿win-win?
Bloggers vs. marcas ¿win-win?
Si tienes una empresa de diseño, una marca de moda o incluso un negocio de hostelería, seguro que te preguntas si es, o no, rentable contar con algún tipo de prescriptor de alto nivel, como lo son los influencers de internet.
Estos influencers pueden ser personas conocidas por su trabajo fuera de internet: cocineros, actores/actrices, socialitès, deportistas o por su trabajo en internet, lo que conocemos como bloggers. En ambos casos se recurre a ellos para que nos ayuden a promocionar una marca en internet.
Cada blogger tiene una tarifa o fee, que depende del criterio que ellos utilicen para valorar el tiempo que dedican a promocionar su blog en internet, así como el valor que le dan a su comunidad de seguidores en redes sociales.
Además de la alianza indiscutible con un estilo de persona y una manera "de vivir" que realiza una marca al asociarse a un blogger, nos gustaría aportaros algunas indicaciones para valorar económicamente una propuesta de colaboración con un blogger:
- Analiza el coste que supone para tu web promocionarse en plataformas como Google Adwords, RTB o Facebook Ads y estima el CPC que supondrá o el coste que te supone conseguir p.ej. 3.000 visitas de la zona geográfica que te interesa o del público que buscas.
- Con este presupuesto en la mano, p.ej. 600€ para 3.000 visitas, ya tienes una estimación de costes.
- Si el blogger tiene una comunidad de 10.000 seguidores en Facebook y 5.000 en Twitter, tienes que saber que muchos seguidores serán una misma persona, por lo que estima a ojo que la comunidad es de p.ej. 11.000 seguidores.
- Utiliza la regla de que 3 de cada 5 visitarán tu web a través de la promoción del blogger,siempre y cuando sus seguidores y el estilo del autor vayan bien alineados con tu marca, por ende, 6.000 personas de un segmento muy concreto que interesa a tu marca entrarán en tu web "recomendados" a través de un blogger al que siguen.
- Si por 600€ obtienes 3.000 visitas a la web, en una zona geográfica de interés y a través de un banner que has puesto en internet o en redes sociales. ¿cuánto deberías pagar al blogger por su post si te va a conseguir una estimación de 6.000 visitas?
Haz los cálculos y plantéate cual es tu mejor estrategia de promoción en internet. Si no lo tienes claro, ponte en contacto con nosotros para desarrollar tu plan :).