Bumpers de Youtube: menos es más

Bumpers de Youtube: menos es más

8 septiembre 2017
Social Media

Bumpers de Youtube: menos es más

Qué son y cómo funcionan los bumpers de Youtube

¿Sabes lo que son los anuncios bumpers de Youtube? Son anuncios de vídeo de 6 segundos, o menos,que los usuarios no pueden omitir, por lo que la visualización es "obligatoria". Parece un win-win que el público que te interesa vea sí o sí tu vídeo pero, OJO, esto también significa una cosa: mayor exigencia en la calidad del vídeo, la dirección del mensaje y la configuración y segmentación de la campaña. En Nasas queremos que los conozcas y te animes a probarlos, pues si se cumplen los tres elementos que enunciamos anteriormente este formato tiene una gran acogida y resultados. Aquí os explicamos las funcionalidades y pros de los bumpers:

Características y pros principales de como funcionan los bumpers de Youtube

  • Su duración: adapta tu mensaje y tu creatividad y story telling a ese tiempo, cuidado con las adaptaciones o resúmenes de vídeos más largos.
  • Los bumpers son bumpers no visualizaciones: si quieres conseguir visualizaciones de un vídeo, este no es tu tipo de campaña (sí lo sería stream, por ejemplo), ya que no cuentan. ¡Es un anuncio para conocer tu marca/campaña/producto!
  • Ideal para dispositivos móviles: gracias a su duración tienen muy poco impacto en la navegación y experiencia de quien lo ve, lo que es igual a una expectativa de mejores resultados.
  • ROI: aunque el coste depende mucho de la segmentación, fechas y otros detalles de la campaña, si la segmentación está lo más afinada posible esta siempre va a compensar: ¡tendrás al usuario 6 segundos para ti solo!
Si todavía no te hemos convencido, contacta ¡y deja que te contemos todas las ideas que tenemos!
Comparte
Código de verificación