Las marcas también luchan contra el cambio climático

2 octubre 2019
Creatividad

Las acciones de concienciación y movilizaciones para llamar la atención sobre la emergencia climática que vive el planeta son cada vez más frecuentes y las marcas también tienen algo que decir al respecto.

El cambio climático es cada día más inminente. Se trata de un reto global que no tiene fronteras y que cada vez preocupa más a la sociedad. Así lo comprobamos el pasado viernes cuando millones de personas en todo el mundo salieron a las calles para secundar la Huelga Mundial por el Clima. Y es que las acciones de concienciación y movilizaciones para llamar la atención sobre la emergencia climática que vive el planeta son cada vez más frecuentes y las marcas también tienen algo que decir al respecto.

Esta semana aportamos nuestro granito de arena en esta movilización mundial haciendo un breve repaso de algunas campañas publicitarias que luchan por la causa.

KLM

La aerolínea holandesa convirtió la sostenibilidad en el centro de una de sus últimas campañas: “Fly Responsibly”. En ella, además de sacar pecho por sus logros y su contribución a la mejora del medioambiente, se hace un llamamiento a la industria de la aviación y a los consumidores para unir fuerzas contra el cambio climático.

Adolfo Domínguez

La firma Adolfo Domínguez lanzó este año la campaña 'Piensa. Luego Compra', con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del consumo y la utilidad que se le da a la ropa. Una reinterpretación del Pensador de Rodin que busca el consumo responsable de moda.

Ecoembes

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la organización sin ánimo de lucro Ecoembes decidió lanzar este año la campaña los "emojis del futuro", con más de 150 emojis que recogen los problemas principales que sufre nuestro medioambiente.

Diseñada para Twitter, con tan solo elegir uno de los emojis, mencionar a @ecoembes y el hashtag #DíaMundialDelMedioambiente, los usuarios podían descubrir cómo sería el aspecto de ese emoji en el futuro.