Cambios en el feed de Facebook: 5 consejos más para mejorar el alcance orgánico (parte 2)

Cambios en el feed de Facebook: 5 consejos más para mejorar el alcance orgánico (parte 2)

15 febrero 2018
Social Media

Cambios en el feed de Facebook: 5 consejos más para mejorar el alcance orgánico (parte 2)

Seguimos embarcados en la misión de conseguir más y mejor alcance en Facebook. Las claves principales las vimos la semana pasada en el primer post, donde os dábamos las cinco estrategias y acciones principales. Estas, forman ya parte de la estrategia básica de cualquier marca con presencia profesional en la plataforma. Pero, en Nasas no nos limitamos y vamos siempre a por el sobresaliente. Si quieres diferenciarte aún más, rascar cada contenido para llegar al máximo posible y maximizar tus contenidos, estos son los consejos que más te interesan. Algunos son recomendaciones de Facebook, otros cambios públicos de la propia plataforma y otros son basados en nuestra experiencia.

5 consejos (más) para mejorar el alcance orgánico en Facebook tras el cambio de paradigma

  1. Hacer grupos oficiales: lo han repetido por activa y por pasiva (la última vez, esta misma semana): los grupos son una mina. Pero claro, una mina difícil de controlar y con sus retos, lenguajes y formatos propios. Por lo tanto: puedes crearlo si ves que puede interesar a tu comunidad (no hagas un grupo - desierto), pero nada de duplicar contenido, y todo hecho con sentido estratégico.
  2. Contenido local: Facebook anunció recientemente que dará prioridad a las publicaciones locales en el feed de los usuarios. La razón de esto es evidente, aunque paradójica: en un mundo tan globalizado, lo que más interesa es lo local. Crear contenido local periódicamente puede ser una buena estrategia, hacer siempre publicaciones más genéricas o de amplio espectro nos puede hacer que perdamos esto.
  3. Menos contenido pero de más calidad: tanto por una cuestión de recursos (si los posts son de más calidad llevan más trabajo) como por recorrido del post.
  4. Reajustar objetivos de alcance: (otro) cambio en Facebook, esta vez en la forma en que se cuenta el alcance. Antes se contaba que un usuario estaba alcanzado cuando una publicación salía en su sección de noticias, independientemente de que saliese en la pantalla del usuario (como sí pasaba en la publicidad). Finalmente se ha unificado este criterio: se cuenta el número de personas a las que se ha mostrado en pantalla. ¿Qué supone en cuanto a número? En Nasas hemos realizado números y es aproximadamente un descenso del 5%. Ajusta tus objetivos a este cambio.
  5. Contener el uso de gifs: vídeos e imágenes fijas llamativas son mejores compañeras de viaje.
Por encima de consejos y acciones específicas está el adaptar bien cada una de ellas y elegir las que más te beneficien. Deja que analicemos tu caso: contacta con nosotros y te ayudaremos :)
Comparte
Código de verificación