tote-historia

Presentamos la nueva campaña para la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo

15 julio 2020
Creatividad

El fuerte de la campaña se desarrolla en Instagram, con una nueva creatividad en texturas y collage.

En Nasas hemos realizado durante 6 ediciones consecutivas, desde 2015, la campaña de captación de alumnado para el Grado presencial y semipresencial en Geografía e Historia de la Universidad de Vigo. El concepto creativo que utilizamos en la primera campaña fue jugar con personajes históricos y utilizar el claim “Fai historia con nós”, como hicieron dichos personajes en su época.

Novedades de la campaña 2020

Este año en la edición del curso 2020/21 hemos vuelto a innovar con creatividades nuevas con texturas y tipo collage de Cleopatra, Frida Kahlo y Napoleón.

También hemos puesto en marcha una acción en Instagram donde los usuarios debían usar nuestro filtro concurso en esta red social para adivinar qué personaje histórico son, utilizando las creatividades realizadas a lo largo de los años para esta campaña.

El premio han sido unas bolsas de tela con la creatividad de Frida Kahlo que han volado :)

Así comenzamos esta campaña en 2015

Una creatividad monocromo y original jugando con 3 colores diferentes y los personajes de Cleopatra, Napoleón y Frida Kahlo. El vídeo contaba con música original y estaba realizado en animación:

En el año 2016 incorporamos un nuevo personaje: Julio César y modificamos los colores, dedicando más esfuerzo a la campaña de medios digitales, mientras que en 2017 incorporamos un toque de color y otro personaje, Neil Armstrong, y ampliamos la campaña también en formato offline con cuñas para la captación en proximidad. 

 

 

En el año 2018 además de la creatividad a color de los personajes con Hipatia de Alejandría, Velázquez y Armstrong, activamos unos bots en Twitter que realizaban diferentes acciones cuando en Twitter se utilizaban los términos que podrían tener relación con el potencial nuevo alumnado, como por ejemplo "Selectividad", "PAUU" o "Examen de historia".

Las acciones que hacían los bots eran utilizar refranes típicos de Galicia con alfabeto griego en el caso de Hipatia o decir a los usuarios "Grasia por seguirme. Te estoi pintando, @usuario" aprovechando el tirón de la famosa canción viral target="_blank" rel="noopener noreferrer">"Velaske, yo soi guapa?".

 

En 2019 volvimos a la creatividad audiovisual abriendo una cuenta en Instagram y nuevos personajes como Nefertiti.

Como siempre en todas las campañas que realizamos en Nasas, buscamos adaptarnos al presupuesto y objetivos de cada cliente para obtener más por menos. Con las diferentes creatividades de esta campaña hemos ganado varios premios, como el premio a la mejor campaña digital en gallego por el Consello Asesor CRTVG-RTVE en el año 2016 o el premio al mejor vídeo de animación en el Smile Festival.

 

 

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.