Cartelería veraniega Vol. VIII
Este año los festivales han vuelto con más fuerza. La oferta se ha multiplicado y con ella, los carteles se han vuelto más molones. ¿Hacemos un repaso?
Como la oferta se ha multiplicado, hemos decidido hacer una "tipología" de nuestra cartelería veraniega según las tendencias que hemos detectado. ¿Preparadxs?
1. Juegos tipográficos, geométicros y de colores primarios
El Festival SinSal es el máximo exponente desde hace años. EL Festival Cruïlla también juega con la tipografía y el color. Además, este año su merchandising era de lo más divertido.
El Dantz Festival o el Bime son ejemplos del uso de formas geométicras y colores primarios.
2. Psicodelia y universos paralelos
La moda psicodélica persiste un año más y cohabita con la tendencia de crear universos paralelos imaginarios en las ilutraciones de muchos carteles, con el de Dcode o Low Festival; entre otros.
3. Carteles pictóricos
La ilustración cobra cada vez más fuerza y cada vez son más los festivales que apuestan por utilizar esta tendencia. Ya sea más figurativo como el del Festival Nocturama o más abstracto y orgánico como el Posidonia o el Prestoso, todos nos encantan.
Y hasta aquí nuestro repaso a los carteles más chulos de este año. ¿Añadiríais alguno? Si tú también quieres un cartelo que marque la diferencia para tu festival o evento, ¡no dudes en contactar con nosotras!