Chat bots con Facebook Messenger

Chat bots con Facebook Messenger

3 mayo 2018
Creatividad , Social Media

Chat bots con Facebook Messenger

Aprovechamos los cambios anunciados por Facebook para Messenger en su encuentro anual de programadores para hablar de los chat bots en esta plataforma. Los cambios anunciados han sido, sobre todo, a nivel de usabilidad y diseño: más compacto, más usable y más sencillo. Esto será un empujón más al vacío que tienen las empresas en cuanto a la mensajería. Un campo en el que todavía hay muchas dudas y mucho camino por recorrer, tanto para monetizarlo como para normalizar la comunicación entre marcas y usuarios.

Por qué realizar una estrategia en Facebook Messenger para tu marca o productos

  1. Las cifras: los números de uso son muy tentadores. Según la propia plataforma, Messenger tiene un público potencial de más de 1.300 millones de usuarios, que se envían entre ellos más de 2.000 mensaje.
  2. Las posibilidades: atención al cientes, ventas, juegos, pedidos... Casi hay un uso diferencial para cada empresa. Solucionar problemas, realizar consultas, reservas, comprar, consejos, juegos... ¡Todo lo que se te ocurra!
  3. Sin explotar: es una plataforma en la que, debido al desconocimiento o percepción de dificultad, muchas marcas aún no han explotado. En España tenemos ejemplos exitosos y, a nivel mundial, también los hay.
¿Cuáles son los ingredientes secretos? - El primero es conocer muy bien a tu público y sus reacciones. Con esto podrás, no solo llegar a ellos con la inversión más ajustada, si no qué hacer para moverlo, para apelar a sus gustos, sentimientos y preferencias. - El segundo, los recursos para realizar una buena experiencia de usuario, tanto en la parte previa de estudio y diseño, como en la propia programación del mismo y su difusión. Quizás solo tengas una oportunidad para llegar a ellos, aprovéchala. - Y, por último, aunque no menos importante: la creatividad. Si necesitas una mano, en Nasas podemos ayudarte. Contacta con nosotros y verás como podemos llevarte al siguiente nivel  ;-)  
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.