¿Cómo puede ayudar Twitch a tu marca?

¿Cómo puede ayudar Twitch a tu marca?

12 mayo 2021
Social Media

Descubre la plataforma de streaming más popular del momento

El crecimiento de Twitch en el último año la ha llevado a convertirse en la plataforma de streaming más importante del momento.

Si quieres descubrir qué sitio podría ocupar tu marca dentro de la plataforma morada y cómo aprovechar al máximo todas las opciones que te ofrece, en este post te contamos lo que necesitas saber.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de streaming creada en 2011 enfocada, en su origen, al gaming, donde puedes entrar como espectador o crear un canal con el que retransmitir en directo. 

Desde su creación, la plataforma ha pasado por cambios importantes. No solo ha crecido hasta llegar a los más de 17,5 millones de usuarios diarios, sino que también ha diversificado su contenido dando lugar a la aparición en la plataforma de creadores de contenido, periodistas, deportistas y demás celebridades como actores o músicos, a los que podemos ver con regularidad como streamers o acudiendo a ciertos canales. 

El éxito de Twitch

Si bien Twitch ya contaba con grandes números de usuarios, el boom de la plataforma en España llegó el pasado 2020 durante el confinamiento. La aparición de personalidades conocidas en un ambiente cercano donde interactuaban con el público mientras realizaban actividades como jugar a videojuegos o reaccionar a música generó un gran interés en una comunidad que fue creciendo a pasos agigantados.

En la actualidad Twitch se ha convertido en un firme competidor de plataformas como Youtube, Netflix, HBO e incluso se habla de que está desbancando a la TV tradicional. 

Si existe una figura que pueda certificar el éxito de la plataforma morada en España esa es la del streamer Ibai Llanos, con más de 5 millones de seguidores. Es la imagen perfecta de cómo Twitch ha ampliado sus horizontes más allá del gaming. Ibai combina los videojuegos con reacciones, charlas, contenido deportivo... El streamer ya ha colaborado con marcas como La Liga, Domino´s Pizza o Netflix y por su canal han pasado personalidades como Gerard Piqué, Jordi Évole, Aitana Ocaña o David Broncano.

Marcas en Twitch

Twitch se posiciona como un buen lugar para promocionarse, ya que, pese a que su éxito, todavía no existe una saturación publicitaria y un 80% de los usuarios consideran positivos los contenidos promocionales existentes. La plataforma ofrece distintos tipos de publicidad para las marcas:

  • Sponsors o partners. Emisores con una audiencia fiel y contenido de calidad a los que se permite insertar anuncios durante la transmisión.
  • Influencer marketing. Recomendaciones hechas por los streamers durante la transmisión, sin hacer una pausa publicitaria. 
  • Anuncios en los streamings. Pre-roll, mid-roll, post-roll.
  • Distintos formatos de publicidad en la plataforma. Varían en tamaño, duración y posición dentro de la página. Cross screen video, homepage headliner, mobile video, super leaderboard, desktop video...

¿Por qué entrar en Twitch?

Si estás pensando entrar en esta plataforma te dejamos algunos de los motivos que la hacen más atractiva:

  • Continuo crecimiento. Desde su creación, la comunidad de Twitch no ha parado de crecer, así como la popularidad de los streamers más influyentes y de los eventos que se llevan a cabo en la plataforma.
  • Poca saturación del mercado. Pese a que las marcas ya están actuando, todavía no se trata de una plataforma saturada de contenido promocional en el que los anuncios pierden relevancia por sus constantes apariciones.
  • Gran oferta de posibilidades creativas. Utilizar streamers con contenido de calidad, patrocinar competiciones e incluso crear un canal propio para tu marca son solo algunas de las opciones de generar un contenido creativo y diferente que te ofrece Twitch.
  • Interacción con el público. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es la facilidad para interactuar con los usuarios y el alto engagement que genera.
  • Conectar con los X y Z. Los millenials y centenials son una audiencia atractiva y en ocasiones difícil de atraer para las marcas. Más del 55% de los usuarios de Twitch se encuentran entre los 18 y los 34 años por lo que se convierte en una gran oportunidad para atraer al público joven.

Contacta con Nasas

Si quieres que tu marca comience a anunciarse en Twitch y aprovechar sus posibilidades al 100% no dudes en contactar con Nasas. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte
Código de verificación