5 claves para un concurso eficaz en redes
5 octubre 2017
5 claves para un concurso eficaz en redes
Es muy recomendable ofrecer a tu comunidad en redes sociales incentivos, premios y campañas exclusivas para ellos. Que se sientan únicos, especiales y que siempre tengan un ojo en tu cuenta y en tu contenido es importantísimo. Una de las mejores estrategias para ello es la realización periódica de concursos o sorteos. Si los realizas de manera eficaz, atractiva y original, el interés por tu página se multiplicará y conseguirás la repercusión o ROI que estás buscando. ¿Quieres conocer las claves para conseguirlo? ¡Sigue leyendo!
5 claves para el concurso perfecto en redes sociales
- Objetivo. Lo primero que debemos plantearnos a la hora de realizar un concurso es saber qué queremos conseguir con él. Puede ser simplemente interacción (Me Gusta, comentarios, retuits, etc.), captación de base de datos (emails de gente interesada y prescriptores para enviar periódicamente un boletín de noticias o promocional), branding (que tenga la máxima difusión para dar a conocer tu marca) o fidelidad (premiar a tus seguidores y a tus incondicionales), entre otros. Cada uno de estos objetivos requiere un concurso diferente, por lo que decidirlo antes te servirá para enfocar de manera integral la promoción a conseguirlo.
- Premio. Para que tu premio triunfe y cree interés para los participantes tiene que cumplir alguno de estos requisitos: que sea exclusivo (de gran valor, exclusivo, personalizado, único), original o útil. Puedes elegir entre uno de tus productos o servicios, o algo relacionado o complementario a ellos.
- Creatividad. Además de la propia originalidad y diseño de las creatividades del concurso, no olvides ser claro, sencillo y directo. De un vistazo tiene que saberse qué hacer, qué puedes ganar y quién eres. ¡Ah! Y no te olvides que muchos de los participantes lo verán en el móvil, tenlo en cuenta a la hora de diseñar.
- Mecánica. Hay multitud de mecánicas y todas son válidas, solo tienes que conocer a tu comunidad. Si haces muchos concursos y el premio es bueno, puedes lanzar mecánicas que requieran más implicación; mientras que si es tu primer concurso y el premio es estándar, puede que no sea recomendable exigir mucho a tu comunidad. Y siempre todo bien explicado en las bases.
- Difusión. Consigue que sea viral mediante una mecánica de puntos, inversión promocional, un calendario de contenidos completo y tus otras plataformas sociales y web.