5 consejos para usar gifs en Instagram Stories

5 consejos para usar gifs en Instagram Stories

28 febrero 2018
Social Media

5 consejos para usar gifs en Instagram Stories

En las últimas semanas las Instagram Stories se han llenado de movimiento (y locura) gracias a la posibilidad de añadir gifs en ellas. Esta nueva funcionalidad ha llegado junto con más novedades. Las más salientables son la posibilidad de crear stories solo con texto y en diferentes formatos o publicar imágenes en su formato horizontal original. ¿Cómo se puede aprovechar tu marca de la posibilidad de publicar gifs en las Instagram Stories? No te vamos a dar la llave maestra, pero si algunas pequeñas orientaciones que te podrán servir para que tus Stories sean un éxito.

5 recomendaciones para usar gifs en las Stories de Instagram

  1. Busca que sean relevantes y significativos. Puede que el gif del perrito con unas gafas de sol te parezca de lo más mono, pero, si en tu Story estás mostrando una imagen de la junta directiva de tu compañía eléctrica, a lo mejor no es el más pertinente. Procura que el uso de este recurso aporte contenido de interés y encaje con el tono de tu marca.
  2. Actúa con proporcionalidad. Haz uso de este recurso en una medida justa, tanto en cada publicación como en toda la historia. Es decir, no cargues una publicación con tantos gifs como la web de Homer Simpson. Tampoco te sientas en la obligación de usar gifs en todas y cada una de tus Stories. ¡En la variedad está el gusto!
  3. Elige gifs de calidad. Hay stickers con una mayor calidad que otros. De hecho, en muchos verás que, al aumentarlos ligeramente, se pixelan hasta un punto absurdo. Escoge aquellas opciones que menos ensucien tu contenido.
  4. Dale un toque personal. Esto se puede lograr de varias maneras. Desde Nasas te proponemos dos: una, empleando recurrentemente (y puntualmente) un gif en tus Stories para crear una referencia propia en tus contenido; y otra, subiendo tus propios stickers a Giphy para emplear imágenes propias en tus historias y permitir que otros usuarios también las usen.
  5. ¡Diviértete y divierte! Las Stories son un formato fresco, vivo y ameno. Usa tu creatividad para conseguir contenidos entretenidos y verás que enganchas más a tu audiencia.

Contacta con Nasas

En nuestra agencia de marketing online te podremos ayudar a sacar el máximo partido a los formatos más novedosos de las redes sociales. Contacta con nosotros si deseas que creemos contenidos innovadores para tu marca.
Comparte
Código de verificación