Contenido dinámico en Facebook: descubre su potencial

Contenido dinámico en Facebook: descubre su potencial

13 noviembre 2018
Social Media

Analizamos los beneficios del contenido dinámico en Facebook

Reconozcámoslo: "contenido dinámico" suena bien.

Para empezar, "dinámico" es una hermosa palabra esdrújula. Para seguir, tenemos al Dúo Dinámico, creadores de un himno de autoayuda como "Resistiré". Para terminar, recuerda a la extinta "Dinamic Multimedia", bajo cuyo manto se crió uno de los mayores videojuegos de toda la historia: el PC Fútbol. Pero vayamos al grano y dejémonos de relajadas introducciones.

¿Qué es el contenido dinámico de Facebook?

El contenido dinámico de Facebook es una herramienta del administrador de anuncios que nos permite a los anunciantes a entregar, de manera automatizada, combinaciones de contenido con un potencial alto rendimiento

¿Qué componentes emplea? Vídeos, títulos, imágenes, descripciones, llamadas a la acción y otros elementos con los que habitualmente configuramos nuestros anuncios en Facebook. Combinando estos elementos se genera nuevo contenido buscando aquellos que ofrezcan mejores resultados para cada impresión. Esto no significa que cree contenido nuevo, ya que solo emplea combinaciones de los contenidos disponibles. Es decir, no se generarán nuevas imágenes o textos que no estuviesen ya en la plataforma.

A día de hoy, esta herramienta se encuentra disponible para la opción de compra Subasta y para los objetivos de alcance, reconocimiento de marca, tráfico, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales, conversiones y descargas de aplicaciones. Los formatos de anuncio para los que está disponible por el momento son imagen única, vídeo único y secuencia.

¿Cómo crear un anuncio de contenido dinámico de Facebook?

Como en todas nuestras campañas, emplearemos el Power Editor. Cuando vayamos a cerrar nuestro conjunto de anuncios seleccionaremos la opción "contenido dinámico" (nada lo hacía prever, ¿verdad?). Tras completar la configuración, pasaremos a "crear anuncio". 

Será entonces cuando podamos subir las imágenes, vídeos, elementos textuales de los anuncios y los CTA. Estos serán los elementos que empleará la herramientas para combinar y crear los anuncios.

Contenido dinámico en Facebook: descubre su potencial

¿Por qué usar el contenido dinámico?

El contenido dinámico nos asegura que la audiencia a la que impactarán nuestros anuncios recibirá siempre aquellas combinaciones de contenido que mejor rendimiento ofrecen. De esta manera, se puede optimizar la inversión en nuestras campañas.

Desde Nasas te animamos a probar esta funcionalidad y que nos comentes tus impresiones al respecto.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.