kon-karampelas-wrnpkfpwn9i-unsplash

Descubre Tiktok: la red social que está arrasando

6 febrero 2020
Social Media

Esta app promueve crear y compartir contenido creativo y viral.

Tiktok es la red social que está triunfando entre los adolescentes de todo el mundo. La mayoría hemos oído hablar de ella o hemos visto alguna marca de agua en algún vídeo, pero se nos escapa su funcionamiento. ¿Te acuerdas cuando los mayores nos preguntaban qué es eso del Tuenti o el Messenger? Pues la situación se ha revertido y la Generación Z nos toma el relevo: hoy en día lo que mola es Tiktok.

Tiktok viene de China, donde se lanzó con el nombre de Douyin y, tras arrasar internacionalmente, se fusionó con musical.ly.

Los usuarios son mayoritariamente jóvenes entre 16 y 24 años, pero no es raro encontrar a niños de 10 años. Al ser una red social con un público objetivo tan joven, no estuvo exenta de controversias debido a la privacidad.

Esta app promueve crear y compartir contenido creativo y viral. Se trata de crear pequeños vídeos musicales en los que sales tu mismo, o con algún amigo, haciendo “playback” y una coreografía original. Los vídeos son fáciles de editar, ya que dispone de herramientas para cortar, combinar y duplicar. También tiene una gran variedad de filtros, efectos, pegatinas, memes, emojis y animaciones. ¡Parece el paraíso de las stories!

@pablobrotonss

¿Cuando fue la última vez que salisteis de fiesta????? Yo ni me acuerdo????

? sonido original - naimdarrechi

Su manejo no resulta complicado, ya que escogió y fusionó lo mejor de Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat: puedes darle a “me gusta” a las publicaciones, comentar, compartir en otras redes sociales, poner hashtags, responder con otro vídeo, mencionar a personas o marcas e incluso hacer duelos de “lipsyncing”.

Una diferencia importante con las otras redes sociales es que no necesitas agregar a tus contactos para poder ver algo en el feed. Funciona con inteligencia artificial, es decir, aprende rápidamente lo que te interesa visualizar. Puedes buscar contenidos a través de etiquetas o retos, y desde el momento que empieces a explorar y a seguir a usuarios, el algoritmo va adaptando lo que muestra según tus gustos.

¿Te entró la curiosidad de ver que se cuece por Tiktok? Estas gemelas, Paula y Aitana Extxeberria, son las influencers españolas más famosas de Tiktok, para que te hagas una idea del tipo de contenido que funciona en esta red social:

@twinmelody

Do you remember the #tutorial of this #trend ?????????Os acordáis del TUTORIAL de este #challenge ? ???????? #foryou

? Say So - Doja Cat

@twinmelody

Do you want to see the #tutorial ?????????Queréis ver el TUTORIAL?? Con ibngarcia en el Parque De Atracciones de Madrid #foryou

? Hate Me - Ellie Goulding & Juice WRLD

 

@twinmelody

PRINCESS SLOWMO????????SLOWMO DE PRINCESA????Follow our Instagram & YouTube: Twin_melody #pontemedeespalda

? AhiChallenge - elrodcontreras


Comparte
Código de verificación