El efecto Shakira o cómo subirse a la ola de la tendencia en redes sociales.

El efecto Shakira o cómo subirse a la ola de la tendencia en redes sociales.

13 enero 2023
Social Media

Te damos algunos ejemplos de cómo sumarse a las tendencias

Cada cierto tiempo una bomba nuclear en forma de noticia hace tambalear los cimientos de los medios de comunicación. Venga de donde venga, acaba haciendo que todo el mundo hable de un mismo tema. El tsunami de reacciones nos atrapa si no somos lo suficientemente rápidos como para aprovechar el empujón y subirnos a la ola.

Esta vez ha sido el tema de Shakira con Bizarrap, pero otros vinieron antes para ocupar las conversaciones, físicas o digitales, que se producen durante días.

Estamos viendo como la red se llena de memes, chistes y referencias a Shakira y Piqué. Este es el momento de que grandes y pequeñas empresas utilicen todo su ingenio para aprovecharse del ito comunicativo y lo vuelquen en conseguir interacción y relevancia.

Te vamos a dar unos tips para que la próxima vez te coja alerta y consigas que también hablen de tu marca, si encaja en la tendencia.

 

Algunos ejemplos de cómo lo han hecho algunas marcas

 

Hay miles de buenos ejemplos en las redes de cómo las empresas más creativas han sabido sumarse, desde los más rompedores a los más sencillos, todos tienen su impacto:

 

  • Si la letra de la canción te nombra directamente, lo tienes muy fácil para interactuar. Han salido decenas de nuevas cuentas haciéndose pasar por marcas para conseguir estar en la conversación.

 

 

  • Utiliza siempre tu contenido de la mejor forma para sumarte a la conversación. Disney Plus consiguió sacarnos una sonrisa inocente con su publicación.

 

 

  • No hay excusas, la conversación es la conversación y siempre hay una buena forma para sumarte a ella, sea como sea tu marca.

 

 

  • Crear contenido ligero y gracioso está bien pero, si puedes aprobechar para mostrar tu producto, mucho mejor.

 

 

  • En este caso las mujeres son las protagonistas, y las marcas lo saben. Siempre es un buen momento para reivindicar y empoderarse.

 

 

Contacta con Nasas

 

Ahora que sabes cómo, prepárate para la próxima ola. Nosotros ya lo hemos hecho.

En Nasas somos expertos en creatividad y comunicación digital. ¿Necesitas nuestra ayuda? Contacta con nosotros.

Comparte
Código de verificación