El hype Banksy arrasa internet

El hype Banksy arrasa internet

17 octubre 2018
Creatividad , Social Media

La semana pasada el maestro del street art Banksy nos daba una nueva lección al su propia obra, Girl with Balloon, después de que fuese vendida por 1,o4 millones de libras por la prestigiosa casa de subastas Sotherby's.

Poco después, el artista colgaba un vídeo de lo acontecido en sus redes con una sola cita a modo de explicación:

"The urge to destroy is also a creative urge"
- Picasso

El hype Banksy arrasa internet

Lo que empezó como una protesta contra el mercado del arte, se a convertido en un hype parodiado y criticado en la red. Desde marcas como MacDonald's o Ikea hasta artistas como Maupal han querido hacer su propia reinterpretación de lo sucedido:

El hype Banksy arrasa internet El hype Banksy arrasa internet El hype Banksy arrasa internet El hype Banksy arrasa internet El hype Banksy arrasa internet El hype Banksy arrasa internet El hype Banksy arrasa internet

Algunos critican a Banksy y apuntan que ha sido una acción orquestada por el artista, pero pactada con la casa de subastas desde el principio. Lo cierto, guste o no al mundillo del arte o al propio autor (y destructor) de la obra, es que el cuadro ha triplicado su valor y esta acción ha corrido como la pólvora por internet.

¿Qué os parece a vosotrxs? 

 

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.