El valor de actuar con valores

El valor de actuar con valores

22 diciembre 2015
Digital

El valor de actuar con valores

¿Has pensado los motivos por los cuáles decides consumir el producto de una marca y no el de otra? Tradicionalmente se ha venido pensando que el consumidor tan sólo se encuentra centrado en obtener la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, esta máxima se encuentra cada vez más demodé en favor de otros condicionantes como la identificación, la reputación corporativa y el RSC tal y como demuestra el último Estudio de Marcas con Valores con el que la consultora 21gramos, en colaboración con Nielsen y Canvas, ha analizado el grado de respuesta de las marcas a las expectativas del consumidor.

Las conclusiones del estudio muestran que 2 de cada 10 consumidores ya realizan una elección de comprar basada en la confianza, la honestidad y la responsabilidad; valores que son reconocidos por el 70% de los españoles.

Esto refleja un cambio de tendencia en las relaciones entre consumidor y marcas quienes se están viendo obligadas a realizar una evolución hacia la definición de una identidad corporativa en la que la Responsabilidad Social Corporativa adquiere una dimensión cada vez más real. Y es que ya que los tiempos en los que generar una decálogo de buenas intenciones ya han pasado a mejor vida, tal y como declaran el 60% de los ciudadanos consultados cuando dicen fijarse en que las empresas hacen aquello que dicen.

responsabilidad-social-empresarial

El desarrollo y compromisosociales y medioambientales, por tanto, son ya los pilares esenciales de la construcción de la identidad corporativa hasta tal punto que una crisis de reputación puede desembocar en una caída abismal en el consumo de tus productos y hundir tu organización a profundidades abisales de las que es muy difícil escapar.

Así que, si quieres ofrecer un proyecto empresarial con futuro, destierra ya la idea de que los consumidores sólo se ocupan de las gangas y céntrate en ejecutar la RSC sobre la que se construye tu identidad de marca mientras en Nasas nos encargamos de que goces de la mejor reputación ¡Estaremos vigilantes!

Comparte
Código de verificación