Entrevista a Hematocrítico:

Entrevista a Hematocrítico: "En 10 años seguiremos en Twitter quejándonos de lo mal que está Twitter"

11 febrero 2022
Creatividad , Social Media

Cómo ha cambiado Twitter a lo largo de los años, el potencial de Twitter Spaces, cómo ve el futuro de la plataforma... Hablamos de todo esto con Hematocrítico

Posiblemente la escueta y acertada bio de Hematocrítico en Twitter nos sirva para presentarlo: creadorest de contenido. 

Maestro, escritor, bloguero, podcaster... Es difícil quedarnos con una de todas las facetas creativas que el coruñés Miguel López ha desarrollado a lo largo de los años. En Nasas hemos tenido la suerte de trabajar con él en varios proyectos y hemos pensado "¿Y si charlamos un poco con Hemato sobre la red por la que todos lo conocemos?".

Así que nos estrenamos en el terreno de las entrevistas hablando tranquilamente sobre su visión sobre Twitter.

 

Entrevista con Miguel López, Hematocrítico

 

Nasas: Más de 12 años en Twitter. Echando la vista atrás, ¿qué notas que ha cambiado en la plataforma y en la comunidad desde tus inicios?

Hematocrítico: Es una cosa completamente diferente. Antes era un espacio de diversión para un grupo de gente que nos acabábamos conociendo todos. Yo lo comparo con el mundo de los radioaficionados. Gente que hablaba con desconocidos, intentando divertirse.

Poco a poco han ido entrando primero los periodistas, contaminando el discurso al convertir las chorradas que sucedían en esa red en noticias, y luego los políticos, con sus agendas políticas y sus planes.

 

Algo de lo que mucha gente acusa a esta red es el hate. Desde tu punto de vista, ¿cómo que se debe afrontar este problema, tanto por parte de las personas como desde las marcas o cuentas institucionales?

La plataforma ofrece muy pocas alternativas para combatir el hate, la verdad. Yo pienso que debería haber un sistema más estricto que evitase los insultos, las amenazas y los malos rollos. A mí personalmente me gusta utilizar el botón de silenciar. Me parece más efectivo que el bloqueo que muchos troles celebran como un logro.

 

Además de en Twitter, también es conocida tu faceta podcastera. ¿Cómo valoras la funcionalidad de Twitter Spaces, que integra en la plataforma las conversaciones en directo en audio, siguiendo el camino de apps como Clubhouse? ¿Crees que puede suponer un cambio en el modelo de consumo y creación de contenido en audio?

Honestamente, Los Hermanos Podcast intentamos hacer Twitter Spaces dos veces y la cosa no funcionó técnicamente. La idea estaba bien, pero se cortaba todo el rato. Se nos quitaron las ganas de probar... a ver ahora cómo va.

 

Juguemos a la futurología. ¿Cómo ves Twitter dentro de 10 años?

La gente estará aburrida de Instagram, de TikTok... ¡Y los de siempre seguiremos en Twitter quejándonos de lo mal que está Twitter en estos momentos y lo bien que estaba hace años!

 

¿Una cuenta que poca gente conoce y que crees que merece la pena seguirla?

@muertehorrible es un genio que trabaja en Los Felices Veinte conmigo y al que el mundo debe conocer.

 

¿Una funcionalidad nueva que te gustaría que tuviese Twitter?

Me gustaría que el buscador fuera más sencillo y que se pusieran a investigar más en serio a los troles.

 

Termina la frase: Si Twitter desapareciese hoy... 

Habría acabado sin que yo pudiera conseguir el check azul.

 

Comparte
Código de verificación