EQUIPO NASAS: Recomendaciones para un 2017 muy creativo

EQUIPO NASAS: Recomendaciones para un 2017 muy creativo

2 enero 2017
Creatividad , Nosotr@s

EQUIPO NASAS: Recomendaciones para un 2017 muy creativo

El 2017 ya está aquí y, como estamos seguros de que será un año fantástico lleno de emociones, en Nasas hemos realizado unas pequeñas recomendaciones para estar preparados ante los nuevos retos. Eso sí, no se trata de una lista de consejos marketeros ni de los típicos propósitos para encarar mejor la organización del trabajo en el nuevo año, sino de un conjunto de recomendaciones culturales imprescindibles que recogen lo que para nosotros ha sido lo mejor de nuestro 2016 y que os servirán para empezar 2017 con la cabeza totalmente "desordenada" :) LIBROS, PELIS Y DISCOS Para abrir boca, Fátima, nos descubre que "un autor que te hace sentir que estás viviendo la historia y te transporta mágicamente a los territorios de sus novelas es Richard Ford. Mi recomendación del 2016 es, sin ninguna duda, "Canadá", una novela sobre la vida, los paisajes áridos y el vivir el día a día. Recomendado para lectores que buscan narraciones magistrales y son curiosos. ¿Qué harías tú si en plena adolescencia tus padres robasen un banco?". PlantALBA.qxd Samuel aporta la nota musical con Psicofonía Bolborítica, de Gancho Sanches ; "un grupo gallego de psycho-folk que nace en Barcelona, con artistas que formaron parte de proyectos musicales como Le Cûl, Telephones Rouges o Kertuler y que crea ambientes y melodías icónicas del "no estar". Psicofonía Bolborítica es el primer trabajo como trío de los Gancho Sanches y suena limpio y necesario como un sopapo al aire. Destaco el tema "Non dispares", la primera canción que cuenta con el sello de los tres miembros".

gancho-sanches

La parte histórica nos la pone Adrián con "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura ya que " se trata de todo un ejercicio de buena novela histórica que te traslada a un período esencial del siglo XX con el protagonismo de la figura de Trosky y, su asesino, el español Ramón Mercader como hilo conductor. Resulta una novela imprescindible para todos aquéllos que estén interesados en la capacidad de los individuos para dirigir la historia colectiva mediante las relaciones interpersonales y para los intelectuales nostálgicos del primer tercio del siglo pasado".

el-hombre-que-amaba-a-los-perros_9788483831366

"La Llegada" de Denis Villeneuve es la propuesta cinematográfica de Nuria para quien "hacer que el intercambio pizarra - "tinta" entre una lingüista y unos extraterrestres sea interesante, es meritorio. Y si algo faltaba en el cine, era la correcta representación de lingüistas, ya sabéis, #RepresentationMatters."

Paula nos propone el último disco de Leonard Cohen, "You want it darker" del que dice "nos ha agasajado con un "canto del cisne" que se eleva sobre la vanidad y el mercantilismo del panorama discográfico actual para remover nuestras entrañas con esa rapsodia íntima que Leonard Cohen ha convertido en banda sonora de la condición humana. Es un álbum sobrio, maduro y elegante".

leonard-cohen-you-want-it-darker Por su parte, Ana nos recomienda una película de animación, "Kubo y las dos cuerdas mágicas" de la que nos dice, "narra la historia de un pequeño cuentacuentos que vive con su madre en un pueblo de la costa japonesa. La tranquila vida de Kubo, que es también hijo huérfano de un legendario guerrero samurai, se verá trastocada cuando dioses y monstruos amenacen a su pueblo y a su familia. Su misión será encontrar la legendaria armadura de su padre".

Adriana, nos recomiendo el libro del que todo el mundo habla, "Instrumental" de James Rhodes, "un libro sobre música clásica, drogas y sexo. Una historia muy dura contada de una forma muy valiente, llena de sinceridad, fuerza y ganas de vivir. La forma que tiene de hablar de la música clásica hace que la entiendas y te apetezca escucharla. Todo un descubrimiento y una inspiración. Muy recomendable."

Para finalizar, Carmen nos recomienda un disco, El círculo, de Kase 0: "sin duda ha sido mi sorpresa del año y lo recomiendo 100%. Primero porque, a priori, no es un estilo de música que yo escucharía y, segundo, porque me vino impuesto y protesté muchas veces antes de dejar que lo compartieran conmigo. ¡¡Me encanta y me engancha!! No tengo ni idea de rap, pero desde luego me parece un acierto que las bases sean tan musicales".

cd-kaseo-el-circulo

¿Nos compartís vuestras recomendaciones?

El equipo de Nasas

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.