¿Sobre qué escribo en el blog de mi empresa?
7 junio 2017
¿Sobre qué escribo en el blog de mi empresa?
En muchas ocasiones hemos reflexionado sobre la importancia para una marca de mantener vivo y con contenidos interesados su blog de empresa. Sin embargo, es posible que en algún momento surjan problemas de “inspiración”. ¿De qué podría tratar mi próximo artículo? A continuación, te presentamos algunas ideas para que puedas superar este problemilla.
5 consejos para escribir el próximo artículo del blog de tu empresa
- Cambia el enfoque. Es habitual encontrar artículos en un blog con consejos acerca un área determinada. ¿Por qué no cambiar el enfoque y, en vez de aconsejar qué se debe hacer, fijarse en los errores más habituales? Es contenido muy útil para quienes están interesadas sobre un tema. Por ejemplo, además de “10 consejos para limpiar las ventanas de tu casa” también podrías escribir el artículo “5 cosas que jamás deberías hacer al limpiar tus ventanas”.
- Toca leer. Antes de dirigir películas, todos han sido espectadores. Antes de escribir su última novela, han leído otras muchas. Para tener ideas es necesario empaparse y leer blogs de tu sector y, ¿por qué no?, de otros sectores. Seguro que leyendo artículos de otros autores han surgido en tu mente ideas para un nuevo artículo, una forma novedosa de enfocar un tema, etc.
- Tu trabajo es tu propia fuente de inspiración. Las últimas semanas has estado trabajando en un proyecto para el cual has probado una nueva herramienta informática. ¿Por qué no explicar en tu blog tu experiencia usándola? ¿Por qué la recomendarías a un colega de profesión? ¿Cómo se mejoraría? Recuerda que el éxito de un artículo reside en que este pueda ser interesante y útil para otros.
- Céntrate en aquello que te apasiona. Seguro que hay algunos aspectos de tu profesión que te gustan más que otros y que, en consecuencia, te resulta más cómodo tocar ciertos temas. ¡Aprovéchalo! La pasión se transmite (y se agradece) en un texto. Si tienes la suerte de ser una empresa con varios trabajadores, ¿por qué no escribe cada uno de vosotros sobre lo que más le gusta? Puede resultar muy obvio, pero a veces tratamos de forzar la máquina haciendo que miembros de un equipo escriban sobre temas que no le interesan tanto. ¿Pondrías a vender pasteles a alguien que odia el dulce?
- ¿Y si probamos otros formatos? El artículo informativo personal es un formato textual muy válido e interesante… ¡pero no es el único! ¿Por qué no probar a realizar una encuesta durante unos días y después presentar los resultados a tu audiencia? Seguro que conoces a alguna persona muy interesante en tu campo, ¿y si le propones una pequeña entrevista para tu blog?