Escucha activa, la importancia del tratamiento de datos

Escucha Activa: la importancia del tratamiento de datos

11 agosto 2021
Reputación

¿Quieres saber cómo sacar el máximo provecho al servicio de Escucha Activa?

La Escucha Activa te permite saber qué se dice de tu marca en Internet. En un post anterior te hablamos de las ventajas que tiene la monitorización y cómo puede ayudar a tu marca. En este nos centraremos en explicar la importancia del tratamiento de datos para sacar el máximo beneficio a este servicio. 

Las plataformas de Escucha Activa recogen todas las menciones referentes a tu marca, no obstante, es necesario contar con la ayuda de una empresa especializada que sepa cómo tratar estos datos para que sean realmente valiosos de cara a tus futuras decisiones.

 

Aspectos imprescindibles en el tratamiento de datos

  • Filtrado: el filtrado es una parte importantísima dentro de la recogida de datos. Saber que términos incluir y excluir para afinar lo máximo posible y evitar el ruido hará que obtengas solamente las menciones relevantes para tu marca, producto o servicio. 
  • Competencia: incluir en la monitorización a tus competidores directos te hará tener una visión más completa de tu sector y ámbito de actuación. 
  • Procedencia: de cara a tratar los resultados, saber de dónde provienen los impactos te puede ayudar a conocer, por ejemplo, donde tiene más impacto tu marca.
  • Temática: si cuentas con una marca con un ámbito de actuación amplio, o con una multimarca, clasificar las menciones por temática hará que consigas resultados específicos sobre las opiniones de los usuarios respecto a cada uno de los campos de trabajo de tu marca. 
  • Sentiment: más importante qué saber cuánto se habla de tu marca es saber qué se dice de ella. Por ello es necesario sentimentar las menciones recibidas para conocer si lo que están diciendo de nosotros es positivo, negativo o neutro. 
  • Alcance: el alcance de los medios o usuarios que mencionan a tu marca es otro aspecto importante. Saber a cuánta gente pueden llegar las distintas opiniones surgidas en Internet nos ayuda para determinar las decisiones que adaptamos respecto a ellas (o entrar en la conversación si hablamos de redes sociales, por ejemplo).

La colaboración de una empresa especializada en Escucha Activa te proporcionará más ventajas como la elaboración de informes en los que se explican y contextualizan estos datos de manera detallada, ofreciéndote de esta manera una visión más real de las opiniones de tus clientes y ayudándote en futuras tomas de decisiones. Estos informes, además, hacen que sea mucho más sencillo comprender esta información y que sea compartible a nivel interno para que diferentes departamentos o responsables puedan sacar provecho de ella.

¿Quieres comenzar a aprovechar la monitorización en Internet?

En Nasas somos expertos en servicios de Escucha Activa y monitorización. Contacta con nosotros para empezar a beneficiarte de este tipo de servicios.

Comparte
Código de verificación