Trucos para evitar

Trucos para evitar "spoilers" en redes sociales

16 agosto 2017
Social Media

Trucos para evitar "spoilers" en redes sociales

Algo que no soporta quien está siguiendo una serie es que le lleguen "spoilers" mientras navega en Internet o mientras consulta sus redes sociales.  Esto puede ser, incluso, más complicado cuando se trabaja en márketing digital y pasas muchas horas revisando qué se comenta en redes. Por ejemplo, estas últimas semanas ha resultado ser una verdadera aventura sortear los comentarios que destripaban parte de las tramas de Juego de Tronos (hecho con el que incluso han colaborado desde HBO España). En este artículo te presentamos algunos métodos para que no echen por tierra el seguimiento de tu serie favorita.

Consejos para que no te hagan spoilers en redes sociales

  • Twitter: es una red que destaca por ser eminentemente conversacional, es fácil que te lluevan los "spoilers". Seguro que en algún momento has sentido la tentación de ver qué se comenta en el Trending Topic y te has arrepentido un segundo después, ¿verdad? Para evitar estas situaciones, lo mejor es acceder a la configuración de tu cuenta y silenciar aquellas palabras, frases o hashtags sobre las que no quieres ni oír hablar.
  • Instagram: de una manera similar a cómo podemos proceder en Twitter, en los "Ajustes" de la aplicación puedes definir qué comentarios ocultar como inapropiados atendiendo a ciertas expresiones. Si sigues desde siempre tu serie, seguro que sabrás escoger los contenidos que debes evitar.
  • Facebook: en esta red social no es tan sencillo realizar un control sobre los contenidos. Si administras una página, puedes configurar la moderación de una página para evitar que se realicen "spoilers" en ella. Esto puede ser interesante, sobre todo, si los contenidos que se comparten en ella están dirigidos a un público interesado en series. Seguramente no te gustaría perder seguidores debido a los comentarios que se realizan en tu página, ¿a que no? También existen extensiones que te permiten ocultar los contenidos que decidas, como Social Fixer.
  • Apps para navegadores: existen diferentes apps y extensiones que permiten ocultar ciertas expresiones y contenidos. Una de las más sencillas de usar en Chrome es Unspoiler.
series Esperamos que estos consejos te ayuden a regatear los innumerables "spoilers" que plagan en ocasiones las redes sociales. Y tú, ¿conoces algún truco más? ¿Alguna app o extensión que te resulte especialmente útil para seguir con tranquilidad tu serie? Contesta en los comentarios. Desde Nasas te lo agradeceremos. :-)
Comparte
Código de verificación