Facebook usa el bisturí en Spark AR

Facebook usa el bisturí en Spark AR

22 octubre 2019
Creatividad , Digital , Reputación , Social Media

Primero fueron las stories, después los filtros de Instagram y Snapchat y, ahora, la democratización de los mismos. Lo que en principio parecía algo lleno de posibilidades y diversión gracias a la apertura al público de la plataforma de Facebook Spark AR, ahora se ha convertido en un problema... Y es que desde que Spark AR ha abierto sus puertas al público, no han parado de proliferar los efectos asociados con la cirugía plástica y los retoques de belleza.

"Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos reevaluando nuestras políticas existentes en relación con el bienestar", afirmó la compañía en un comunicado antes de mencionar que eliminarían todos los efectos asociados con la cirugía plástica, posponiendo la aprobación de los nuevos y eliminando cualquier otro que viole las políticas de bienestar tan pronto como sea identificado.

Pero volvamos atrás un momento. Desde la aparición de los filtros y su uso por parte de distintas personalidades y celebrities (véase las Kardashian), la tendencia hacia el retoque de belleza ya se veía venir. Sin ir más allá, el filtro que Kylie Jenner lanzó para presentar su colección de cosméticos rompió récords de uso el primer día:

Facebook usa el bisturí en Spark AR

Otros filtros ya no disponibles como "Beautiful Face" y "Plastics" imitaban directamentente el resultado de una operación de cirugía plástica. En la actualidad, la tendencia es usar los filtros "freckles" y similares, que también aportan un leve retoque a tu cara.

Facebook usa el bisturí en Spark AR

Pero sin duda, la polémica llegó con el filtro "Fix me", que emulaba las marcas de una cirugía plástica en tu cara: 

Facebook usa el bisturí en Spark AR

Así, después de la oleada de mala prensa alrededor de dichos filtros, además de un estudio de 2018 que demostró que "la exposición a imágenes idealizadas de Instagram tiene un impacto muy perjudicial en la imagen corporal"Spark aún no ha anunciado cuando comenzará con esta "limpia" que pretende "abordar formalmente los problemas de autoestima" que sufren muchas personas, sobre todo jóvenes (que son la mayoría de usuarios de esta red).

A nosotros nos parece una medida muy coherente y, además, ¡preferimos usar otros filtros más divertidos! :)

Facebook usa el bisturí en Spark AR

 

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.