Fake reviews y reputación

Fake reviews y reputación

2 enero 2020
Reputación , Social Media

La mayoría de nosotros busca información en internet antes de comprar un producto o servicio, lo que no ha pasado desapercibido para los oportunistas. Las “fake reviews” o opiniones falsas están a la orden del día y sus efectos pueden ser desastrosos para la credibilidad y reputación de tu negocio, ya que minan la confianza de los clientes.

 

 

Por opiniones falsas no nos referimos a las posibles equivocaciones, “trols” o críticas que tú creas injustas, sino a prácticas deshonestas que pueden generar una crisis reputacional de mayor envergadura. Podemos diferenciar dos tipos de “fake reviews”:

  • Compra o intercambio de opiniones: Es muy común en páginas como Amazon, donde puedes encontrarte un montón de opiniones extensas, bien redactadas e incluso con consejos. También puede darse el caso opuesto, es decir, puede que tu competencia no esté jugando limpio e intente desprestigiarte. Obviamente estas opiniones no son objetivas, sino que están compradas o coaccionadas. ¿Cómo detectarlas? Echa un vistazo a los consejos de la OCU

 

 

  • Críticas falsas de usuarios con el objetivo de conseguir un descuento, regalo o devolución del dinero. Los sectores más afectados son la hostelería, restauración, turismo, servicios y retail, por lo que es muy común verlas en sitios como Booking o Tripadvisor. Muchos se animan a denunciar este tipo de prácticas, aunque suele ser complicado vencer en los juzgados a estas compañías.

 

 

Sea cual sea la que te afecte, lo único que NO debes hacer es ignorarlo. Esto no quiere decir que tengas que contestar a la reseña, disculparte o seguirle el rollo, ya que a veces es peor. Nos referimos a trabajar en tus contenidos digitales y tu comunicación, con una estrategia bien definida y una buena gestión.

¿Necesitas ayuda? ¡En Nasas, somos expertos!

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.