¡Feliz Día del Libro!

¡Feliz Día del Libro!

19 abril 2021
Nosotr@s

Nuestras recomendaciones literarias para celebrar el Día del Libro

Un 23 de abril, hace exactamente 405 años, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. ¿Qué mejor día para instaurar el Día del Libro?

Y, como ya es habitual, en Nasas hemos preguntado a nuestro equipo sus recomendaciones para conmemorar este día. ¡Empezamos!

Fátima recomienda Americanah, de Chiamamanda Ngozi Adichie:

La autora recorre la vida de una joven nigeriana que se marcha de Lagos a EEUU para estudiar en la universidad. La novela te atrapa desde el principio, haciendo sentir amplia simpatía por la protagonista y comprendiendo que es el racismo sistémico y como es la vida en países como Nigeria, mucho más cercanos de lo que nos imaginábamos.

 

 

Adriana recomienda Panza de burro, de Andrea Abreu:

Una novela entrañable que cuenta la historia de una amista de dos niñas de unos doce años desde su punto de vista. En principio parece una novela sencilla, pero poco va desgranando temas como la adolescencia, el despertar sexual, crecer con la ausencia de los padres... Lo mejor es, sin duda, la manera de escribir de la autora. La novela está inundada de localismos como "miniña", "un fisquito", "el vulván" y transcripción directas del inglés como "foquin bich". Bonita, divertida y nostálgica.

 

 

Ana recomienta El verano sin hombres, de Siri Husqvedt:

Un día, después de treinta años de matrimonio sin fisuras, el esposo de Mia le pide una «pausa». Una petición inesperada que en realidad significa que tiene una aventura con una colega más joven que ella y que hará que Mia sufra una crisis y sea ingresada en una clínica.

 

 

Carmen recomienda Sira, de María Dueñas:

Es el siguiente libro en su lista. Dando continuación a "El tiempo entre costuras", la protagonista intenta dejar de lado su vida de espía, viéndose absorvida por los acontecimientos históricos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Jose recomienda Fantasía, de Bruno Munari:

La fantasía, la invención y la creatividad no son patrimonio de unos pocos iniciados —los artistas—, sino facultades esenciales del ser humano que todos deberíamos comprender. Bruno Munari desvela algunos de los secretos de estas tres capacidades básicas que hoy englobaríamos bajo la palabra creatividad.

 

Miguel recomienda Rewind, de Juan Tallón:

Es una novela que comienza con una explosión en un edificio donde un grupo de estudiantes realizaban una fiesta. La novela explora lo sucedido desde varios puntos de vista. A través de cinco narradores, víctimas y testigos, conocemos qué ocurrió esa noche, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta cubrir con sus relatos cada ángulo muerto de la explosión. 

 

Samuel recomienda El infinito en un junco, de Irene Vallejo:

Una obra en la que se hace un recorrido por la vida del libro y de quién lo salvó a lo largo de casi treinta siglos. Una auténtica gozada de libro.

 

 

Inés recomienda Dime quién soy, de Julia Navarro: 

Un periodista recibe una propuesta: investigar la vida de su bisabuela. Lo que parece una tarea poco interesante se convierte en un viaje por algunos de los acontecimientos en la historia del siglo XX a través de lo cual reconstruirá la vida de esta mujer. 

 

 

¿Qué os han parecido? ¡Queremos conocer vuestras recomendaciones!

Comparte
Código de verificación