Google prepara su adblock, ¿afectará a las campañas de display?

Google prepara su adblock, ¿afectará a las campañas de display?

26 abril 2017
Digital

Google prepara su adblock, ¿afectará a las campañas de display?

Como se ha filtrado recientemente en algunos medios de comunicación, la compañía californiana Google está preparando la propia extensión de su navegador, Google Chrome, para bloquear anuncios. Aunque en otras ocasiones se ha especulado con esta posibilidad (cómo no hacerlo, si es la extensión más exitosa de Chrome y afecta directamente a su modelo de negocio), ahora parece más real que nunca, ya que se prevé que el lanzamiento se realice en apenas unas semanas. Otras extensiones que ahora mismo realizan esta función se cuentan entre las más exitosas de su Web Store, con más de 40 millones de usuarios (AdBlock) o 100 millones de dispositivos (Adblock Plus).

¿Qué tipo de anuncios podría bloquear el nuevo adblock de Google?

La empresa estadounidense pretende con esta extensión propia limitar el bloqueo de anuncios a aquellos más invasivos y molestos para el usuario, principalmente:
  •   -   Vídeos con reproducción automática: aquellos vídeos con sonido que se reproducen al entrar en una página y que te dan un susto al abrir una página y no sabes de dónde vienen.
  •   -   Los que ocupan un frontal visible de la web: normalmente la parte central, haciendo menos legibles las páginas y por tanto ofreciendo una peor experiencia al usuario.
  •   -   Las ventanas emergentes: los molestos popups que parece que se resisten a desaparecer.
Y la pregunta para agencias y anunciante es: ¿cómo afectará esto a las campañas de display de Adwords? Lógicamente, al ser una de sus mayores fuentes de ingresos esperemos que lo haga de manera positiva, mejorando el CTR de las campañas, al hacer visibles un porcentaje mayor de los anuncios y, por tanto, alcanzando de manera real a más audiencia. ¿La clave? Conseguir que la extensión se utilice de verdad: que sea rápida, ligera y funcional. En definitiva: que el usuario esté contento y que su experiencia de navegación sea la mejor posible. ¡Seguiremos atentxs!
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.