¿HABLAN DE TI?

¿HABLAN DE TI?

14 julio 2015
Digital , Reputación

¿HABLAN DE TI?

Todos hemos oído la famosa frase: ¡Qué hablen de mi aunque sea mal!, y este dicho popular se ha debido quedar impregnado en las mentes de varios publicistas y directores de márketing, sean del lugar que sean.

¿Pero es esto cierto? ¿Ayuda que hablen de ti aunque sea mal? ¿Podemos considerarlo un buen método de promoción?

Pues como todo en esta vida, depende :)

Depende de tus objetivos y depende del nivel de reconocimiento que se espere. Pero sobre todo, depende de lo que se quiera hacer después y de la previsión que se haya hecho de lo que ya se puede conocer como #epicfail.

Si preparas para tu marca una caída suprema, como esta de SoBe, pero tienes un plan de ataque después, puede que consigas que tu marca sea conocida en todo el mundo y que muchos de los potenciales clientes se apunten a, en este caso, comprar tu bebida. Admitirlo, ¿quién conocía SoBe hasta esta semana? El caso de los mensajes desesperados en la tapa de las botellas que han hecho creer a mucha gente que eran reales, ha ayudado a que conozcamos la bebida. ¿Pero nos apetece probar esta bebida? ¿Está esta campaña relacionada con alguno de sus atributos: sabor, diversión, frescura,...?.

SoBe_crisis

En ocasiones el #epicfail no está previsto pero siendo ágiles podemos arreglar el desastre y conseguir salir reforzados. Seguro que nadie se pierde este año las campanadas desde Canal Sur ¿verdad? Aunque sólo sea por no ser el último en enterarse del primer viral del año.

[youtube]

En definitiva, nuestro consejo es siempre el crecimiento sostenido del reconocimiento de tu marca, asociada a valores positivos y sobre todo los atributos de tu marca, pero si aún así quieres hacer algo llamativo sabiendo (o no) que puedes arriesgar el nombre de tu empresa o producto, prepara el plan de contingencia.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.