Las 3 últimas funcionalidades de Instagram que no te puedes perder

Las 3 últimas funcionalidades de Instagram que no te puedes perder

31 julio 2019
Social Media

IG Stories ya permite realizar donaciones y chatear

Instagram no para de evolucionar y añadir nuevas funcionalidades, cada vez más interesantes. Pocos meses después de empezar a usar las encuestas, la inserción de música y la cuenta atrás, salen a la luz el chat y las donaciones. ¿Quieres saber cómo utilizarlas? ¡No pierdas detalle!

A través del icono de creación de stories podrás comprobar que dentro de la sección de stickers ya te aparecerán para seleccionar junto a los GIFs, música, encuestas, etc.

Donaciones y chats

La primera novedad es la posibilidad de recaudar fondos para una ONG. Para ello, simplemente coloca el sticker de “Donación”. Aparecerán las organizaciones sin ánimo de lucro que sigues y las más populares. Cuando la escojas, puedes editar el texto y los colores a tu gusto. Además, es muy fácil e intuitivo realizar el donativo, ya que Instagram se encarga de todo.

La segunda novedad es que puedes crear un chat. ¿Cómo funciona? A parte de mandar mensajes, también puedes mandar notas de voz, vídeos, fotos, GIFs, stickers… y así dar rienda suelta a tu creatividad. Se puede entrar a través de las stories o desde la sección de mensajes. Eso sí, una vez pasadas 24 horas, el story desaparecerá. Esta nueva funcionalidad es un recurso excelente para interactuar con los seguidores y así incrementar el engagement. Es una buena manera de descubrir nuevas opiniones o crear debates sobre un determinado tema sin que se nos vaya de las manos como en una publicación, ya que podemos nombrar administradores, configurarlo de manera que haya que solicitar unirse, e incluso podemos moderar el chat de manera que no participen quienes se comporten de forma inadecuada.

Chat de Instagram

La última de las novedades, que aún se encuentra en fase de pruebas, es la función “background”, con la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Con esta herramienta puedes tomar una foto en IG Stories y cambiar su entorno. Para que nos entendamos, funciona como los croma habitualmente empleados en efectos especiales. Eso sí, la foto que quieras tener de fondo, tiene que estar almacenada anteriormente en tu móvil.

Si quieres más consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a tus stories, echa un vistazo a nuestros artículos relacionados.

Comparte
Código de verificación