Ilustración desde el confinamiento
La imaginación y la creatividad de los ilustradores durante la cuarentena de la COVID-19
Si hay algo que nos está demostrando este confinamiento es que la imaginación y la creatividad no tienen límites. Un buen ejemplo es la cantidad de ilustradores que nos sacan una sonrisa o un suspiro todos los días con su obra.
En Nasas hemos decidido hacer un recorrido por algunas de las publicaciones que nos han gustado. ¿Preparadxs?
Las ilustraciones que más nos han gustado
The New Yorker. Sus portadas están consideradas historia del arte y del diseño contemporáneo. Ahora la temática es recurrente, pero cada artista lo expresa de una manera diferente. Puedes ver todas las portadas aquí.
Javier Jaén nos trae unas postales con las que pretende demostrar que en estos momentos tan confusos no estamos solos.
Si os gusta el cómic, corred a la cuenta de Instagram de Álvaro Ortiz, que ha creado las aventuras de un famoso murciélago en tiempos de coronavirus que comienzan cuando se da cuenta de que no le queda cerveza en casa.
La ilustradora Flavita Banana también ha aportado su visión del confinamiento, siempre en clave de humor.
Álvaro Bernis plasma en la portada de Retina nuestra nueva realidad, la virtual. En su cuenta de Instagram hace una reflexión de las disntintas maneras que tiene la sociedad de vivir la pandemia.
También muy interesante el trabajo de la ilustradora Amaia Arrazola, que en su cuenta de Instagram está llevando un diario ilustrado de su día a día confinada.
Muy graciosa (y real) la ilustración de la inglesa Nina Cosford sobre los cortes de pelo que la gente se está haciendo en casa. ¿Quién no ha pensado en meter tijera aún?
Maggie Cole también aprovecha este confinamiento para reflexionar sobre la soledad que muchas personas están experimentando con unas acuarelas presiosas.
Por último, la ilustración de portada es de la valenciana María Rodilla, que parece inundar su Instagram de optimismo en estos momentos tan difíciles. Además, ofrece cursos online para aprender a dibujar gratuitos, ¡no os los perdáis!
Y vosotrxs, ¿habéis visto alguna ilustración que os haya gustado? ¡Contádnoslo!