Instagram y Facebook se vuelven locos: cómo luchar contra la perdida de alcance

Instagram y Facebook se vuelven locos: cómo luchar contra la perdida de alcance

16 julio 2019
Digital

Cada vez que miramos las métricas, se hace notable: Facebook e Instagram están haciendo de las suyas y, de vez en cuando, su algoritmo no enseña alguna de nuestras publicaciones.

¿Solución sencilla? Sacar la cartera.

Pero como lo sencillo no siempre es lo mejor, ni lo que más nos gusta, os dejamos una serie de tips para intentar luchar contra la pérdida de alcance en estas redes:

  • Facebook resta visibilidad a las webs con tiempos de carga lentos: Así que ya tienes un motivo más para optimizar tu web.
  • En Facebook, las publicaciones que obtienen más alcance son las que menos caracteres utilizan.
  • Deja que tus fans interactúen por sí mismos: Facebook considera SPAM las publicaciones que incitan al usuario a dar a like o compartir. Es lo que llaman publicaciones cebo o “engagement bait”.
  • Utiliza IG Stories y FB Moments para llevar tráfico a tu feed: Realiza contenido complementario (y no duplicado) para llevar al usuario de un sitio a otro según te interese y mejorar el alcance.
  • Utiliza bien los hashtags: En Instagram, los hashtags pueden ser un gran aliado si los usamos con cabeza. A veces es mejor utilizar alguno con menos publicaciones pero en el que nuestro público pueda encontrar nuestro post. En cuanto al número, ahora mismo Instagram recomienda utilizar alrededor de 5.
  • Responde rápido a los comentarios: Instagram penaliza a las publicaciones en las que se tarda más de 1 hora en contestar a los comentarios.
  • Publica de manera periódica y constante: Así el algoritmo no se olvidará de ti <3.
  • Crea contenido específico para cada red social: Adáptate a los formatos y uso de cada red y utilízalo para complementar la información que reciben tus fans.
  • Monitoriza los resultados: Descubre que es lo que le gusta a tu público.

Pero, lo más importante de todo, es crear contenido de calidad para que tu marca consiga los objetivos deseados. Si necesitas ayuda, en Nasas somos especialistas en crear contenido original y de calidad para generar buena reputación en redes sociales para tu marca.

Comparte
Código de verificación