Instagram desmiente sus mitos

Instagram desmiente sus mitos

26 febrero 2020
Digital , Social Media

Descubre los mitos que Instagram ha desmentido... y que deberías tener en cuenta en tu estrategia

Desde que Instagram sacó su cuenta @creators, no deja de sorprendernos desmintiendo ciertos mitos que, más o menos, todos los que nos relacionamos de cerca con el mundo de las redes sociales teníamos asumidos.

Temas como el posicionamiento en el feed y el funcionamiento del algoritmo son las preguntas más recurrentes hacia esta cuenta que, poco a poco, va iluminándonos con pequeñas perlas de conocimiento. Hemos recopilado algunas para vosotros:

Las interacciones en la primera hora son cruciales para el posicionamiento

Evidentemente, las interacciones con tu post sí que influyen en el posicionamiento, pero no necesariamente las realizadas en la primera hora. Hay que tener en cuenta que, al desaparecer el feed cronológico, una publicación tiene de 24 a 48h de vida útil.

Comentar con un Emoji se considera spam

Instagram ha desmentido que haya que escribir al menos 4 palabras en un comentario para que no se considere spam. Pero bueno, cuando más te lo curres mejor, obvio.

Instagram posiciona mejor las fotos que los vídeos

Viendo las cifras de alcance, era una verdad absoluta para muchos de nosotros, pero Instagram ha dicho que NO es verdad.

Quien posiciona el contenido es uno mismo, así que si interactúas más con fotos que con vídeos, en tu feed saldrán mas fotos.

Cuantos más likes, mejor te posicionas en el feed

Instagram no tiene solo en cuenta los likes en su algoritmo, sino que también intervienen los comentarios, compartidos y visualizaciones.

Las etiquetas de ubicación no tienen un gran uso práctico

Estas etiquetas te ayudan a que tu contenido sea descubierto por nuevo público.

Una cuenta personal tiene más alcance que una empresarial

¿Tu cuenta de empresa tiene cada vez menos alcance y lo achacas al algoritmo? Como dijimos en anteriores mitos, Instagram posiciona el contenido según los gustos y el uso que tiene nuestro público, con lo que es normal que posicione mejor el contenido de cuentas personales (sus amigos y familiares) con los que interactuará dando likes, comentando o preguntándoles que tal su vida.

Quizás deberías probar a dar un giro a tu estrategia de contenidos para crear publicaciones de calidad que resulten interesantes para tu público. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.