Instagram Stories:  5 consejos para sacarle partido a tus Stories destacadas

Instagram Stories: 5 consejos para sacarle partido a tus Stories destacadas

5 julio 2019
Social Media

Reunimos cinco recomendaciones a la hora de emplear la funcionalidad de Stories destacadas en Instagram

Instagram es la red del momento. Poco podemos decir en contra de esta afirmación. Y, dentro de Instagram, las Stories son las que están manejando el cotarro. Es decir, son las que cortan el bacalao. Dicho de otro modo, son el perejil de todas las salsas. Con otras palabras, son el centro de todas las miradas. ¿Te ha gustado esta retahíla de expresiones sinónimas? Bien, sigamos.

Por todo esto, es importante considerar la opción de emplear la opción de Stories destacadas que permite Instagram. De este modo, podremos sacarle un mayor partido a los contenidos compartidos en este formato. A continuación te presentamos algunas recomendaciones que esperamos que te resulten útiles.

Consejos para el uso de Stories destacadas

  1. Agrúpalas. Dota a tus Stories destacadas de cierta uniformidad. Ya sea por temática, por tipo de contenido o por estar vinculadas a un evento o campaña. Establece diferentes tipologías y englóbalas en una misma Story destacada.
  2. Personaliza sus portadas. Una forma de "embellecer" tu perfil es crear un modelo de portada para tus Stories destacadas que le dé uniformidad y coherencia. Es una buena ocasión para emplear tus colores y estilos corporativos y fijarlos en la mente de tus followers.
  3. Emplea títulos relevantes. El título de las Stories es realmente breve. Intenta condensar en una palabra el contenido de cada Story destacada para que capte la atención de tu target resultando informativo y, así, se anime a visualizarlas. 
  4. Destaca Stories con links. ¿Has introducido links relevantes en tus Stories para llevar tráfico a un determinado site? Aprovecha la posibilidad de destacarlas para que el tráfico continúe fluyendo por el camino que le has marcado.
  5. Revísalas periódicamente. Cuida tus Stories. Si te olvidas de ellas durante una temporada, seguramente veas que hay contenidos que ahora mismo ya no tiene mucho sentido que permanezca en esta sección. Bien sea porque son eventos de hace mucho tiempo, bien porque son contenidos de campañas anteriores... Échales un vistazo y reflexiona. Nunca está mal reflexionar.

Nasas, cuida tus Stories por ti 

Contacta con Nasas si deseas que te ayudemos a gestionar la presencia de tu marca en Instagram.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.