Instagram Stories a través de 5 pelis

Instagram Stories a través de 5 pelis

3 mayo 2017
Digital , Social Media

Instagram Stories a través de 5 pelis

¡Sácale partido a Instagram Stories para tu marca!

Si usas Instagram con asiduidad, seguro que has publicado alguna foto o vídeo en Stories o has visto los de otros usuarios. Lo cierto es que este formato ha ganado una gran popularidad dentro de esta red social y las empresas ya han tomado buena nota de ello. Las características principales de Instagram Stories son:

· Carácter temporal. Cualquier publicación es eliminada tras veinticuatro horas.

· Formato vertical. Esto rompe con el formato cuadrado habitual en Instagram. Explícale eso ahora a tu amigo con el que te las tenías porque no paraba de compartir vídeos en vertical.

· Permite el uso de filtros. No dispondrás de tantos como en los posts estándar de Instagram, pero puedes variar un poco la estética de tus vídeos e imágenes.

· Diferentes formatos. Además de fotos y vídeos, también se pueden subir, por ejemplo, boomerangs.

· Inclusión de diferentes elementos. Cuentas con un rotulador con el que dibujar o escribir, una herramienta para incluir texto e incluso emojis.

Ahora, ¿qué enfoque debemos darle a la presencia de nuestra marca en Instagram Stories? ¿Por qué me interesa que mi empresa suba contenidos en esta plataforma? Como suele acontecer, no existe una respuesta única a esta cuestión, pero nos atrevemos a realizar unas cuantas reflexiones que creemos que te podrán resultar de interés, apoyándonos en algunas citas cinematográficas:

1.- "Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10". (Pulp Fiction)

Las empresas y las corporaciones están necesariamente a una larga distancia del resto de usuarios de Instagram, como es lógico. Ahora bien, gracias a su manera de comunicarse se pueden derribar barreras y humanizar la marca. La presencia y el tipo de contenidos que subas a Instagram Stories permitirá llegar más directamente a tu target.

2.- "¡No es un láser! ¡Es una lucecita que parpadea!". (Toy Story)

Sí, puede parecer que Stories es un juego… ¡pero es que lo es! Sin embargo, no debemos olvidar que en Instagram la mayoría de los usuarios está para entretenerse. Esta herramienta no es un láser para impactar con certeza desde tu alto pedestal, sino que te permite sentarte en la alfombra a jugar con los demás. Valga la idea de jugar en una alfombra como si esto se tratase de 1989.

3.- "Dinero y amistad... agua y aceite". (El Padrino)

Si bien Michael Corleone usaba esta expresión para marcar la importancia de los negocios, en esta ocasión sucede al contrario. Entrar a promocionar tus productos o servicios en Instagram Stories de manera directa puede tener el efecto totalmente contrario al deseado: el de dar la tabarra. Let's be friends!

4.- "La vida se abre camino". (Parque Jurásico)

Las marcas están entrando cada vez más y estas tendencias no se detienen. De hecho, a día de hoy ya se puede hacer publicidad. No hay por qué tener miedo. Sé creativo y diviértete.

5.- "Bienaventurados los queseros". (La vida de Brian)

Ahora bien, es importante no tomarse esto literalmente. Instagram Stories ofrece muchas posibilidades para la estrategia de marketing online de tu empresa, pero no todas las empresas son iguales. Analiza tus objetivos, tu comunidad, tu marca… todo lo que necesites para orientar tus contenidos en esta plataforma. Contacta con Nasas si deseas iniciar tu presencia en Instagram Stories.
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.