Así es Instagram TV

Así es Instagram TV

19 septiembre 2018
Social Media

Nueva funcionalidad de Instagram que rompe con las restricciones de los posts y las Stories

Instagram acostumbra introducir nuevas funcionalidades con mucha frecuencia. Esto se puede ver en las constantes novedades que se aprecian en IG Stories, donde no hace mucho nos sorprendió gratamente con la posibilidad de realizar preguntas, aumentando la interactividad entre usuarios. 

Una de las novedades más interesantes que ha lanzado recientemente ha sido Instagram TV. En este artículo veremos en qué consiste y algunas de sus particularidades.

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV (encontrarás la referencia a la misma con las siglas IGTV) es una nueva aplicación que se integra dentro de la propia Instagram que se centra en la creación y publicación de contenido en vídeo de larga duración de alta calidad desde el móvil. Rompe, de esta manera, con el límite del minuto de vídeo en Instagram y, por supuesto, los 15 de IG Stories.

Cuenta también con una App independiente de Instagram.

¿Por qué te resultará interesante utilizar IGTV?

Permite publicar vídeos de 10 minutos a todos los usuarios y vídeos de hasta una hora a influencers. Esto es muy interesante para las marcas que desean integrar sus productos o mensajes en contenidos de terceros dado que permite un mayor desarrollo que otros productos audiovisuales.

Esta funcionalidad apuesta por el vídeo vertical grabado con el móvil (los puristas del audiovisual comienzan a hiperventilar después de leerlo, ¿verdad?). ¿En qué se traduce? En contenidos menos editados, más frescos; por lo que será habitual ver vlogging, pruebas de productos, vídeos desde el backstage de algunos eventos, etc.

Comparte
Código de verificación