Instagram y el sentido del humor corporativo
Las redes sociales se han convertido en un lugar de máxima expresión y difusión del humor. Estos contenidos son más propicios a ser compartidos y son mejor recordados por el usuario. Es decir, ser gracioso lleva a tener ratios de interacción mayores.
El humor es la forma más fácil de despertar sentimientos positivos y cuando conectan con el usuario provocan una fuerte impresión. De hecho, los contenidos que se vuelven virales son en un alto porcentaje de este tipo.
Para demostrar cómo esto se aplica a Instagram os dejamos 10 ejemplos de marcas que usan el humor en los contenidos que comparten:
1.- Denny’s Dinner:
Esta compañía de restauración aprovecha la naturaleza puramente visual de Instagram y sube montajes fotográficos de sus productos sacados de contexto e introducidos en situaciones cómicas.
Ver esta publicación en InstagramIt's not the size of the cheese in the fight, it's the size of the fight in the cheese.
2.- Arby’s:
También es una compañía de restauración, pero en este caso utilizando formas más analógicas. En Arby’s se decantan por contenidos de estética pop hechos a partir de mezclar comida con recortes de papel o los propios envases.
Ver esta publicación en InstagramNBD, just fantasy booking the #RoyalRumble with mozzarella sticks.
3.- Skittles:
En la cuenta de Skittles podremos ver a la icónica bolsa de caramelos personalizada en figuras como el jefe, como un padre o en la portada de una revista. También usada en otros contextos como tabla de surf, mascarilla de belleza o una vaca.
4.- Old Spice:
Pocas marcas usan el asburdo como Old Spice y sus ya míticos spots publicitarios. Instagram no es más que una extensión de esa imagen de marca rompedora y surrealista.
Ver esta publicación en InstagramDoes my hair still look thick and luscious? That’s because it is. #OldSpice #ThickeningSystem
5.- JAJA Tequila:
El humor de JAJA radica la normalización del consumo de tequila y las consecuencias de ello. Este sentido del humor que tan bien conecta con su público objetivo y su estética cuidada hacen una combinación perfecta para Instagram.
6.- MediaMarkt:
Los productos del catálogo son las estrellas de los posts de MediaMarkt. Eso sí, rodeados de referentes de la cultura popular y de internet, con gifs y memes acompañándolos en todo momento.
7.- Chubbies:
Esta compañía de pantalones cortos aprovecha sus referencias estéticas retro y la comicidad del uso de su producto en determinadas situaciones para crear una imagen divertida y liberadora.
8.- Totino’s:
Totinos usa referencias casi exclusivas de memes, adaptándolos a su producto estrella y llegando así mucho mejor a su público objetivo, más joven y receptivo a este tipo de contenidos.
9.- Dollar Shave Club:
Esta compañía de cosméticos masculinos presenta sus contenidos humorísticos con una estética cercana a la ilustración y el humor gráfico. Al mismo tiempo y a pesar de ser Instagram una red puramente visual, utilizan anécdotas e historias dos usuarios.
10.- Letterfolk:
Letterfolk es una tienda de decoración enfocada a tipografía. Los mensajes cómicos representados en estos objetos (fundamentalmente tableros personalizables) son el centro del contenido de la cuenta.
Ver esta publicación en Instagram