La expectación capta y fideliza clientes

La expectación capta y fideliza clientes

16 junio 2015
Digital , Social Media

La expectación capta y fideliza clientes

Generar expectación y curiosidad entorno a algo es una de la armas de marketing más potentes para captar y fidelizar clientes. Cada vez son más las marcas que se unen a este fenómeno, la última, Estrella Damm y su corto Vale, realizado por el director de cine Alejandro Amenábar y cuyos protagonistas son Quim Gutiérrez, Dakota Johnson y Natalia Tena.

[youtube]https://youtu.be/6jlQiwcsV9Q[/youtube]

En los últimos años el marketing ha cambiado mucho, lo más importante para vender un producto no es la fase de venta sino la de lanzamiento. Al generar expectación en base a tu marca, consigues que tus clientes esperen el día del estreno con ansias y hagan colas para ver la campaña, comprar el producto o el servicio.

¿Qué ocurre cuando las expectativas no se cumplen?

Lo primero que sentimos es rechazo, frustración e, incluso, engaño. Algo que se puede volver en contra de las marcas que han suscitado interés en torno a un lanzamiento ya que le pueden llover comentarios negativos en las Redes Sociales.

En el caso del anuncio de Estrella Damm parece que las opiniones están divididas aunque en general ha gustado. A algunos les recuerda a la película Slumdog Millionaire, para otros se podría resumir en 30 segundos y muchos creen que es una vida idílica que no representa a la juventud española. Independientemente de las opiniones, el corto ya tiene más de 200.000 visitas en YouTube (si sumamos las visualizaciones de las dos versiones) en menos de 24h.

Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.