¿Adios a los ‘likes’ en Instagram?

¿Adios a los ‘likes’ en Instagram?

12 noviembre 2019
Social Media

Si hace unas semanas os hablábamos de como Facebook había decidido eliminar todos los filtros asociados con la cirugía plástica de su plataforma Spark AR, hoy traemos otra de las últimas novedades de la compañía que, al parecer, sigue por el mismo camino. Y es que ahora Instagram estudia ocultar los 'likes' en las publicaciones de sus usuarios.

Este fin de semana, el presidente ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció que el hecho de intentar conseguir la mayor cantidad de 'likes' en la red social, algo fundamental para muchos, podría tener los días contados. Esta medida podría ser revolucionaria para esta red social, ya que cambiaría el uso de la misma por parte de muchos de sus usuarios.

Instagram quiere probar esta medida porque cree que puede mejorar la experiencia de navegación a través de la red social y reducir la ansiedad y la presión que genera en algunas personas -sobre todo los más jóvenes- el número de 'me gustas'. Por el momento, desde la compañía han decidido deshacerse de los 'likes' de las cuentas de algunos usuarios de Estados Unidos a lo largo de esta semana. Un experimento que ya se realizó hace unos meses en otros países como Japón, Canadá, Australia, Irlanda o Brasil, aunque aún no han divulgado los resultados.

 

 

Con esta medida, Instagram, que cuenta con más de mil millones de usuarios, pretende crear un ambiente más sano después de las críticas recibidas tras la publicación de un estudio de la Royal Society of Public Health, que concluía que Instagram es la peor red social para la salud mental de los más jóvenes.

"La idea es intentar eliminar la presión en la red. Hacerlo menos como una competencia y darle espacio a la gente para que conecten con personas que aman y cosas que los inspira", expresó Mosseri el pasado sábado en un evento.

No obstante, la compañía no se deshará por completo de los me gusta. Los ‘likes’ serán invisibles para terceros, pero no para el usuario que los recibe.

 

 

Todavía es solo un proyecto, pero parece que la red social se lo está tomando muy en serio. Habrá que esperar un poco para ver si finalmente se produce ese cambio que, sin duda, pondría patas arriba las reglas del juego de los usuarios y, sobre todo, ¡de miles de influencers!

 

Por el momento, puedes darte una vuelta por nuestra cuenta de Instagram y darle like a las publicaciones que más te gusten ;)

Comparte
Código de verificación