Manual de buenas prácticas para no salir en @hazmeunafotoasi

Manual de buenas prácticas para no salir en @hazmeunafotoasi

6 septiembre 2021
Social Media

Pequeños consejos para que las colaboraciones de tu marca no estén en el punto de mira

Algunas tenemos esta cuenta como cabecera y corremos a ver sus stories siempre que están disponibles, a otras seguramente ni les suena, pero una cosa está clara: una vez la empiezas a seguir, se convierte en tu cuenta favorita. Y es que @hazmeunafotoasí hace una cosa muy bien: escudriña a todas las influencers y está al tanto de cada vez que la lían (y la mayoría de las veces estas liadas están relacionadas con marcas).

Pero, ¿por qué hacemos un post sobre esta cuenta? Pues muy sencillo: sus pilladas nos dejan consejos prácticos de lo que no hay que hacer (y lo que tienes que controlar) a la hora de colaborar con una influencer. ¿Preparados? ¡Vamos!

 

Manual de buenas prácticas con influencers

1. Revisa los copies (¡y las publicaciones!)

No llega solo con aprobar el copy para asegurarnos de que transmita lo que pretendíamos al encargarles la campaña, también es muy importante ser los primeros en ver la publicación una vez hecha… porque, a veces, es mejor no fiarse.

  

 

2. Que el contenido tenga sentido

Siempre buscamos que, cuando trabajamos con una influencer, los contenidos queden lo más orgánicos posibles, pero no vale cualquier cosa.

  

En este caso, la campaña se ha basado en “Oh, ¡qué bien he dormido!” y un swipe. Sin duda, va directa a el top de las colaboraciones más curradas.

Otro caso bastante usado es el de “¿Cómo se hace?”. Suele funcionar bastante bien y tiene sentido cuando es un producto nuevo o que tiene una forma de uso muy específica. Lo hemos visto con planchas del pelo, secadores, tortitas proteicas… Pero aquí nos quedamos atónitos:

   

Cómo hacer un gintonic: poner hielo, poner ginebra, poner tónica. ¡Qué innovación!

También son conocidos las colaboraciones “casuales”.

   

No has encontrado el otro día una marca si en la siguiente story marcas un AD… 

 

3. El AD, marcadito

Ya es bien sabido que las influencers deben indicar cuando colaboran con una marca y, en este caso, es responsabilidad de ambas partes. Asegúrate de que el contenido va correctamente etiquetado para que la acción no afecte a tu reputación. 

 

4. Echa un ojo a los perfiles con los que quieres colaborar

Cada semana hay algún escándalo relacionado con alguna influencer, y estamos seguros de que no quieres relacionar tu marca con esas cosas. Perfiles que animan a no pagar impuestos, que defienden las falsificaciones…

 

 

5. Ten cuidado con los productos que estén patrocinando

Si una influencer lleva semanas hablando de un producto X, no queda nada bien que la semana siguiente haga una colaboración pagada del mismo tipo de producto con una marca distinta, ya que obtenemos el efecto contrario: queda claro que la marca le ha pagado y perdemos el efecto de prescripción que tienen las influencers:

   

6. Y, por último, ¡no caigas en sus mendigaciones!

Muchas son las influencers que aparecen un día pidiendo cosas por stories y al día siguiente una marca “casualmente” se las envía. En ese punto, no sabemos que porcentaje son marcas corriendo a regalar cosas y cual de intentos de que una colaboración quede orgánica pero, marcas, no lo hagáis.

  

 

Contacta con Nasas

¿Quieres llevar a cabo colaboraciones con influencers que sean efectivas? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

Comparte
Código de verificación