Descubre la importancia del Marketing de Influencers

Descubre la importancia del Marketing de Influencers

22 marzo 2017
Reputación , Social Media

Descubre la importancia del Marketing de Influencers

Más del 60% de las marcas invierten en influencers

Son prescriptores de marca, por tener credibilidad sobre un tema en concreto en el que son considerados expertos y, por ello, tienen un número importante de seguidores en las redes sociales. Pero, ¿cuáles son las auténticas razones por las que las empresas deben incluir el Marketing de Influencers en su estrategia de contenido?

Aquí te desvelamos las 4 razones:

  1. Crean confianza. Cada vez los usuarios confían menos en la publicidad. No obstante, ante las opiniones de ciertos productos y servicios, el círculo de influencia es cada vez mayor, confiando más en personas que no conocemos que en lo que nos cuentan las grandes marcas.
  2. Tienen un enorme potencial para la captación de leads de calidad. El 51% de los vendedores creen que obtienen mejores clientes cuando estos vienen derivados de prescriptores, porque están más dispuestos que otros a comprar.
  3. Tus competidores probablemente ya están invirtiendo en ellos. Lo que significa que algunos de tus competidores ya se están aprovechando de las ventajas de este tipo de Marketing. El 84% de las empresas esperan lanzar, al menos, una campaña de marketing con ellos en los próximos años.
  4. Incrementan el ROI. Gracias a su sorprendente efectividad, y sus buenos resultados a nivel de retorno de la inversión, las empresas confían cada vez más en ellos.
Estas son algunas de las razones por las que cada vez más empresas invierten en relaciones con influencers. Sin embargo, no os podéis olvidar de otra importante figura a la hora de promocionar vuestra marca:

Microinfluencers

Los micro-influencers  son, en España, los usuarios con entre 1.000 y 100.000 seguidores en redes sociales. En ocasiones, podemos conseguir un engagement más alto y más influencia con nuestros productos a través de campañas hechas con ellos, ya que los usuarios los perciben como mucho más cercanos y similares a su tipo de vida, poder adquisitivo, etc. Evidentemente, acciones con micro-influencers implican más gestiones puesto que hay que buscar los influencers adecuados, establecer relaciones con todos ellos, enviar producto y realizar un seguimiento más amplio. Por otro lado, los costes de pago directo son menores y, en ocasiones, únicamente pagos en producto. Aunque existen plataformas que nos facilitan estas relaciones como Social Publi, también podemos preparar campañas ad hoc para que nuestros micro-influencers sean únicos y establecer relaciones a medio- largo plazo. En Nasas podemos ayudarte a encontrar los influencers adecuados ¡Contacta con nosotros!  :-)
Comparte
Código de verificación
Adfp
Excelente artículo!

Me gustó mucho la clasificación de las razones...! Muy acertadas!

Por eso se debe de hacer un trabajo totalmente serio y muy bien planificado! Pues el Marketing Web, por redes sociales es la mejor opción y la más certera en estos tiempos. Mil gracias!
Nasas
¡Hola! Nos alegra mucho que te haya gustado :)
Como bien dices, hay que saber a qué influencers dirigirte y tener muy claro tu objetivo en tu estrategia de contenidos.
¡Un saludo!