Marketing sostenible: un paso más en el compromiso de tu marca.

Marketing sostenible: un paso más en el compromiso de tu marca

20 septiembre 2022
Reputación

Claves para mejorar la sostenibilidad de tu marca desde el ámbito del marketing y la comunicación.

En los últimos años, cada vez son más las marcas que deciden implementar medidas sostenibles en diferentes ámbitos de su ecosistema: cadena de trabajo, oficinas, proveedores, hábitos de sus empleados... y también en su comunicación.

No obstante, hemos llegado a un punto en el que no llega con "hablar de sostenibilidad". Las marcas deben basar su discurso en acciones reales y medibles. Por ello cada vez es más común escuchar el término marketing sostenible.

En este post, te ayudamos a conocer mejor el marketing sostenible y cómo, con ayuda de profesionales y una buena estrategia, puede traer grandes beneficios a tu marca.

 

¿Qué es el marketing sostenible?

Entendemos por marketing sostenible aquellas acciones que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, pero, sin comprometer a las generaciones futuras.

Es decir, se trata de dar un paso más desde el marketing tradicional, tratando de ser más compatibles con nuestro ecosistema, reducir el impacto medioambiental de nuestras acciones, establecer objetivos relacionados con la sostenibilidad, etc.

 

Marketing sostenible vs Greenwashing

Uno de los mayores errores que puede cometer una marca hablando de sostenibilidad es caer en el Greenwashing. Este concepto se trata de una práctica engañosa de marketing sostenible, mediante la cual una marca se posiciona y comunica como comprometida con el medio ambiente sin ningún fundamento. 

Los usuarios cada vez están más comprometidos y piden a las marcas más honestidad, veracidad y posicionamiento respecto a este tipo de temas, por lo que tratar de aprovecharse de prácticas como el greenwashing puede causar un gran problema de reputación para tu marca.

Por eso, es de vital importancia contar con la ayuda de agencias de comunicación especializadas en términos de sostenibilidad a la hora de elaborar una nueva estrategia de marketing sostenible, ya que, tan importante como tomar las decisiones correctas, es saber cómo comunicarlas. 

 

 

¿Qué beneficios puede traer a tu marca el marketing sostenible?

Si se implementa bien, el marketing sostenible puede traer muchos beneficios a tu empresa. El primero y más importante, es saber que estás aportando tu granito de arena en el camino hacia una sociedad más comprometida con el medio ambiente. Pero, además, también puede ayudarte a conseguir objetivos como:

  • Mejorar tu imagen y reputación.
  • Atraer a nuevos clientes interesados en la sostenibilidad y las prácticas comprometidas con el medio ambiente.
  • Diferenciación frente a tu competencia.

 

Consejos para establecer una estrategia de marketing sostenible:

  • Contacta con una agencia especializada en el tema para crear una estrategia detallada y efectiva.
  • Establece objetivos alcanzables.
  • Sé transparente en tu comunicación.
  • Busca proveedores sostenibles.
  • Obtén certificaciones de sostenibilidad. 
  • Integra la sostenibilidad en tu cultura de empresa y en el día a día de tu entorno laboral.
  • Evita comunicar como sostenibles acciones que no tienen un impacto real.
  • Trata de no realizar cambios muy bruscos de golpe, este proceso lleva tiempo y dedicación.

 

Contacta con Nasas

En Nasas estamos comprometidos con la sostenibilidad desde nuestro origen, siendo, desde hace una década, pioneros en acciones de RSE. Además, acabamos de presentar nuestra nueva política de sostenibilidad empresarial, donde ampliamos nuestro compromiso con el eje ambiental. 

Si buscas que tu marca comunique mejor sus acciones de sostenibilidad, no dudes en contactar con nosotros; estaremos encantados de ayudarte.

Comparte
Código de verificación