Meta. El Futuro de Facebook

Meta: el futuro de Facebook

3 noviembre 2021
Digital

Mark Zuckerberg presenta el nuevo camino de Facebook hacia el Metaverso y el desarrollo de la tecnología social

En la última conferencia Facebook Connect, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentaba al mundo Meta

En un movimiento similar al realizado por Google con Alphabet, esta nueva marca servirá como paraguas para agrupar tanto a Facebook, como a Whatsapp, Instagram y Oculus con el objetivo de hacer del Metaverso una realidad. 

Una nueva imagen 

La nueva imagen de Meta nos ayuda a comprender las intenciones de Mark Zuckerberg y su equipo con este rebranding. Como ellos mismos explican, el nombre escogido se debe a que Meta significa algo así como "más allá de", ya que el camino al que nos conduce Meta es el de un futuro más allá de las conexiones digitales conocidas hoy en día y un recordatorio de que siempre queda algo más por construir. 

El símbolo con el que presentan la marca refuerza este mensaje. Forma a la vez una M y un infinito en relación a los horizontes infinitos del Metaverso. Además, está pensado para funcionar a la perfección en 2D y 3D.

¿Qué es el Metaverso?

Después de la Facebook Connect queda claro que los próximos movimientos de Mark Zuckerberg tendrán el foco puesto en el Metaverso pero, ¿qué es realmente el Metaverso?

El CEO de Facebook nos habla del Metaverso como un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, un híbrido de las experiencias sociales online actuales extendidas a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico.

El objetivo es que en el Metaverso no seas solo espectador, sino que formes parte de las experiencias, por lo que la realidad aumentada y la realidad virtual serán herramientas con un gran peso dentro del nuevo mundo de Meta. 

El Metaverso continuará la misión de Facebook de conectar a las personas y crear comunidades yendo un paso más allá, se apoyará en experiencias inmersivas para desarrollar un nuevo nivel dentro de la tecnología social. 

Para ejemplificar todo esto de una manera más sencilla Mark Zuckerberg expuso diversas situaciones dentro de su conferencia en Facebook Connect. Una de ellas, conocida como ajedrez metaversiana, mostraba a dos personas de diferentes partes del mundo enfrentándose entre sí cara a cara, y avatares virtuales enfrentándose a personas reales. 

Nasas acompaña a tu marca

En Nasas siempre estamos listos para acompañar a nuestras marcas en las últimas novedades en el ecosistema digital, para guiarlas y ayudarlas a sacarle el máximo partido.

Si quieres estar al tanto y no perderte nada o necesitas ayuda con tu marca, no dudes en contactar con nosotros. 

Comparte
Código de verificación