Novedades en redes sociales: AGOSTO

Novedades en redes sociales: AGOSTO

11 agosto 2015
Social Media

Novedades en redes sociales: AGOSTO

Aproximándose la mitad del verano, las plataformas de social media comienzan a anunciar sus novedades para "la vuelta al cole". Como siempre, intentaremos resumiros las nuevas funcionalidades de un modo sencillo y práctico para optimizar vuestra gestión en redes sociales. 1.- Facebook Probablemente es la que más está dando la campanada con el anuncio de un nuevo método de gestionar la atención al cliente. Con Twitter ganándole la partida en este aspecto, Facebook ha decidido implementar 2 nuevas funciones:
  • A partir de ahora, las páginas podrán responder a los comentarios públicos de los usuarios de manera privada. Hasta ahora, el usuario tenía que escribir en primer lugar a la página por MP para que el community pudiese responderle. Ahora bastará un comentario en la página para abrir esta vía de comunicación.
  • Facebook otorgará un sello a las páginas que respondan más rápidamente a los usuarios. Esto puede ser un caramelo envenenado si tu página recibe muchas críticas o vive acosada por haters, ya que no probablemente ignores los mensajes y por tanto, nunca recibirás el ansiado badge.
respuesta privada facebook 2.- Twitter Con los rumores de crisis financiera en Twitter, augurios de desaparición y dimisiones de la cúpula, la red social está lanzando mejoras en sus Ads constantemente. La segmentación es cada vez más precisa, los costes son menores y la inversión ya puede ser pequeña a través de tarjeta sin necesidad de O.C. como hasta hace unos meses. Atentos, porque puede que den de nuevo la campanada. 3.- Instagram Una de nuestras redes favoritas continua haciendo pruebas para incluir publicidad en la plataforma. Os iremos contando las novedades en España, pero teniendo en cuenta que Facebook es el propietario, probablemente se centre en ser una publicidad dirigida a gran empresa concentrada en el tiempo y con inversiones no menores. 4.- Google+ Se dice, se comenta y se rumorea que esta red llegará a su fin como plataforma estratégica para el posicionamiento SEO. Mientras tanto, no olviden actualizar ;) 5.- Spotify La doble estrategia de negocio de la red social, que diferencia a los abonados (ingreso por cuotas) de los usuarios free ( ingresos por publicidad) parece irle más que bien. En Nasas seguimos insistiendo en las amplias posibilidades para Social Ads de esta plataforma, que permite branded pages, branded lists, cuña + banner, etc. Si tienes alguna idea, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte. Como siempre, esperamos vuestros comentarios al gossip social media mensual. El equipo de Nasas.
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.