¿Qué novedades nos traerán Facebook e Instagram este año?

¿Qué novedades nos traerán Facebook e Instagram este año?

14 mayo 2019
Digital

Tiempo de lectura: 3 minutos

El F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, nos ha desvelado las mejoras que empezarán a traer las plataformas a partir de este mes. ¡Te contamos las más interesantes!

Facebook

Nuevo diseño de su interfaz:

Eliminarán el clásico color azul de la barra superior y mejorarán su usabilidad. Además, mejorarán el acceso a los grupos, creando una pestaña exclusiva para estos e incluyendo herramientas personalizadas para cada tipo de grupo.

Búsqueda del amor:

Facebook Dating, que ya a aterrizado en 19 países, te permitirá descubrir posibles parejas dentro de grupos de los que formes parte, eventos o amigos de amigos. Con su herramienta Secret Crush podrás elegir hasta 9 amigos de Facebook y si uno de ellos te añade a su crush secreto… 

La opción de Haz nuevos amigos también te permitirá crear conexiones con personas con las que compartas comunidades o escuela.

Desaparece la pestaña de “Información y Anuncios”:

Pero tranquilo, podrás seguir espiando a la competencia. Ahora, la información la encontrarás en la columna derecha, en la opción “Transparencia de la página”.

Facebook Mesenger conectará a clientes y empresas:

Se podrán añadir nuevas plantillas directamente en el administrador de anuncios, pudiendo crear un proceso automático de preguntas y respuestas en Messenger.

Otra de sus novedades es la interfaz de reserva, con las que tus clientes podrán concertar citas directamente desde el Messenger.

Instagram:

Nuevas funcionalidades en los perfiles de creadores:

Los perfiles de creadores son influencers, artistas y personajes públicos cuyo número de seguidores es mayor de 10.000.  Instagram les ofrece acceso a nuevas analíticas y a la venta de productos desde la propia aplicación

Sticker de donación:

Desde Instagram Stories se podrá recaudar dinero para una organización sin ánimo de lucro.

Encuestas interactivas en Instagram Stories Ads:

La interacción llega a las historias publicitarias. Podrás seleccionar esta opción en el panel de Anuncios del Administrador, siempre y cuando en ubicación solo tengas seleccionado Stories.

Y, a ti, ¿qué te parecen estas nuevas funcionalidades?

Comparte
Código de verificación