Nueva era en la publicidad con Influencers

Nueva era en la publicidad con Influencers

21 junio 2017
Digital , Social Media

Nueva era en la publicidad con Influencers

Las marcas y los influencers en redes sociales

Durante 2017 se ha hablado mucho del lado ético de la publicidad en los contenidos emitidos por influencers en redes sociales, puesto que a pesar de recibir remuneración por parte de las marcas para anunciar sus productos, no se indicaba de ninguna manera que estos contenidos eran publicitarios. Cabe destacar que los influencers no siempre cobran por publicar información sobre productos; en ocasiones, son productos que ellos utilizan libremente y posan con ellos en sus fotografías. Los usuarios y seguidores ven los productos y los conocen, prueban o compran. Es aquí donde las marcas han visto la posibilidad de un escaparate perfecto para sus productos. El problema viene cuando el resto de publicidad que hace una marca sí se indica como "Publicidad" en todos los soportes, bien sea en publicidad en redes sociales, en email marketing, en televisión, etc. Sin embargo, los posts de los influencers no llevan ningún tipo de indicador.

La publicidad subliminal desaparecerá de Instagram

La red social Instagram lleva tiempo planteando posibilidades a los instagramers para que estos indiquen voluntariamente con diferentes técnicas que los productos que muestran son a través de acuerdos con marcas. Sin embargo, no todos los influencers han hecho caso a esta advertencia.

Kendal Jenner anunciando un reloj de Daniel Wellington indicando #ad

My @danielwellington watch and cuff, the perfect gifts! ???? Enter KENDALL for 15% off on Danielwellington.com #V #ad #DWPerfectmatch

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Aida Domenech con ropa de Adidas en el Primavera Sound no indica que es publicidad

Bailando hasta el atardecer ???????? Tenéis todas las fotos en @glamourspain ???? #adidasoriginalsPS17

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

El famoso post de Selena Gómez y Cocacola sí lleva el #ad

when your lyrics are on the bottle ???? #ad

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

 

Estadísticas en los posts con influencers

Según publicaba Trecebits hace unos días, Instagram añadira las etiquetas Paid Partnership with, la marca que patrocina y su cuenta en Instagram a las fotografías que publiquen los influencers. Además, esto permitirá a las marcas eitquetadas acceder a las estadísticas de ese post, lo que es una noticia fantástica para poder medir resultados y comprobar realmente la eficacia cuantitativa de estas acciones.
Comparte
Código de verificación