Nuevos botones en Facebook

Nuevos botones en Facebook

14 octubre 2015
Social Media

Nuevos botones en Facebook

Como muchos sabéis, desde la semana pasada la red social Facebook está probando en diferentes países como Irlanda y España unos nuevos botones para comentar las publicaciones de nuestros amigos, las publicaciones de las páginas o los anuncios. Se llaman Reactions.

botones_reactions_facebook

De momento, los de Zuckerberg están probando como funciona esta implementación para decidir si se sigue adelante y se amplía a más países.

Lo que sabemos:

  • La interacción de p.ej. un "me enfada" pesará en términos de posicionamiento de edgerank igual que un "me gusta". Se entenderá que el usuario quiere más información sobre este contenido y/o página. Esto podrá cambiar en un futuro y cada "reaction" podrá contabilizarse de diferente manera.
  • No podemos marcar con más de una "reaction". O nos gusta o nos asombra, no las dos.
  • Se ha elegido España e Irlanda porque son los países donde los usuarios tienen menos conexiones con personas de otros países. Además, se ha elegido España porque se habla otro idioma diferente del inglés.
  • Son visibles también en dispositivo móvil.

Lo que no sabemos:

  • No sabemos si se va a diferenciar con una columna propia cada interacción en las estadísticas de página. De momento no se están diferenciando lo que supone un problema si se quiere hacer un buen análisis.
  • No sabemos si se mantendrán estos botones en el futuro.

En la agencia, lo estamos viendo en nuestros perfiles de usuario tanto en publicaciones de otros usuarios como en páginas tanto españolas como internacionales.

Reactions_facebook Os recordamos que para poder marcar uno de esos iconos, hay que clickar en "Me gusta" y mantener pulsado para poder elegir el icono: teclas_reactions_facebook ¿Nos contáis qué os parecen estos botones? ¿Propondríais alguno distinto?
Comparte
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.